Política

SEMANA DE LA BANCAA DE LA BANCA

En las calles y en la Legislatura contra la violencia machista

Junto al reclamo de NiUnaMenos en las calles y en la Legislatura exigiendo la aprobación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Debate por la legalización del uso medicinal de la marihuana. Compartimos algunas de las actividades de la banca del diputado Raúl Godoy.

Domingo 23 de octubre de 2016 | 20:08

En las calles contra la violencia machista

El diputado Raúl Godoy participó de la enorme movilización contra los femicidios y la violencia machista en Neuquén: “Hoy la banca del PTS-FIT sesionó en las calles acompañando el reclamo de NiUnaMenos. Saludamos la enorme manifestación de centenares de miles de mujeres en todo el país. Es algo nuevo y auspicioso que frente a la aberrante realidad de una mujer asesinada cada 21 horas, se le oponga un enorme movimiento masivo en las calles.”

Pararon las mujeres, paremos todos

Raúl Godoy acompaño la acción en la puerta del Hospital Castro Rendón en el marco del paro de 24 horas votado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras contra los femicidios: “Lamentablemente la CGT y las dos CTA se negaron a convocar un paro en serio, solo se limitaron a saludos y apoyos formales. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que parar el país para frenar esta oleada de crímenes sociales que estamos viviendo. Las centrales sindicales tienen que convocar una huelga general activa contra los femicidios. Solo con la fuerza y la unidad del conjunto de la clase trabajadora y el país vamos a poder ponerle un freno a la violencia contra las mujeres y exigir respuestas por parte del Estado y sus gobiernos”.

Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres

En horas de otros asuntos, en la sesión del día jueves, el diputado Raúl Godoy interpeló a los diputados y diputadas: “Las mujeres se pusieron al frente del combate contra los femicidios. ¿Qué nos toca a nosotros y nosotras como diputados provinciales? La legislatura no puede mirar para otro lado. Una mujer es asesinada cada 21 hs. Estamos ante una situación de emergencia. Resulta una verdadera hipocresía por de parte de los partidos que gobiernan el país y la provincia seguir hablando con indignación de este tema mientras no disponen las partidas presupuestarias necesarias para dar una respuesta de fondo a la violencia contra las mujeres. Cada día que pasa, otra mujer que es víctima de alguna forma de violencia o que incluso denunció su situación esperando una respuesta paliativa por parte del Estado para su cruda realidad, es hallada muerta”.

Y exigió el tratamiento y aprobación del proyecto de Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres: “Desde nuestra banca presentamos un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres elaborado por las trabajadoras que trabajan en el área. Queremos que sea debatido junto a las trabajadoras y organizaciones de mujeres en la Comisión C y sea elevado para la aprobación de esta cámara. Es un proyecto que contempla de manera integral las acciones mínimas, inmediatas, transitorias que permitan, al menos, ser un paliativo para tanto sufrimiento”.
Compartimos video con la Intervención del Diputado Raúl Godoy

Audiencia Pública, por la Legalización del Uso Medicinal de la Marihuana

Diputados y diputadas de los bloques de Libres del Sur, el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro-Frente Grande, PO y PTS en el Frente de Izquierda, escucharon los testimonios de familiares y miembros de la organización de Cannabicultores del Alto Valle: “Junto a diputados y diputadas de diferentes bloques nos comprometimos a avanzar en común en un proyecto provincial que legalice el uso medicinal de la marihuana en consonancia con los presentados en las legislaturas de Chubut y Santa Fe. Si bien desde nuestra banca estamos por la legalización de la marihuana y todas las drogas para terminar con el narcotráfico, nos parece un paso muy importante legalizar el uso medicinal de la marihuana para legalizar lo que ya es legítimo y ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas.”

Mariano Ferreyra presente!

A 6 años de su asesinato, el diputado Raúl Godoy hizo un homenaje: “Mariano Ferreyra esta y va a estar presente en nuestras bancas y en cada lucha de la clase trabajadora. Mariano es un ejemplo de las juventudes que se suman a la militancia revolucionaria con muchísima convicción, poniéndole el cuerpo sin ninguna expectativa de ascenso social o a cambio de un cargo en el Estado. Son jóvenes que por convicción, hacen propia cada lucha obrera. Fue así la lucha de Mariano Ferreyra y es así la lucha de las juventudes de izquierda poniéndole el cuerpo a cada lucha, haciéndole frente a la represión. Son un ejemplo”
Compartimos video completo:

La gestión obrera se defiende en la calle, en la Legislatura y en la fábrica

Luego de la Jornada de reflexión y lucha de Zanon, una asamblea general de trabajadores y trabajadoras de todos los turnos, el diputado Raúl Godoy puso a disposición su banca para defender la gestión obrera en la calle, en la legislatura pero también colaborando con la producción en la fábrica. Fue así que esta semana los días viernes y sábado volvió a su antiguo puesto de trabajo en sector de Pantallas para colaborar con la producción.
El miércoles 26 de octubre a las 16 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura de Neuquén ser realizará una audiencia pública para dar a conocer a la comunidad, al conjunto de los bloques de la Legislatura y las organizaciones la situación crítica por la que está atravesando hoy la gestión obrera de Zanon, el estado actual de las maquinarias, la situación tarifaria y cuál es el plan de solución propuesto, para que se pueda evaluar e intercambiar posibles salidas a la crisis por la falta de renovación tecnológica.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Cannabis   /    Mariano Ferreyra   /    Femicidios   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO