Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

En mi cuerpo decido yo

Sofía Gala causó revuelo en redes sociales por una producción de fotos para la revista La Garganta Poderosa impulsando una campaña por la legalización del aborto.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

FOTO: La garganta poderosa

El martes 23 la revista La Garganta Poderosa publicó avances de una producción de fotos, impulsando una campaña a favor de la legalización del aborto. En la producción se la ve a Sofía Gala mostrando su panza, con un embarazo de 7 meses, pintada con la frase tan repetida desde hace años por miles de mujeres: “EN MI CUERPO DECIDO YO”.

“Si yo voy a parir, yo voy a elegir. Miles de chicas mueren al abortar”, afirmó la protagonista de la producción de fotos que causó revuelo en las redes sociales. En cuanto se agitó el avispero apareció Moria Casán para apoyar las declaraciones de su hija: "Lo viví pero no doy consejos sobre hacerlo o no. Sí creo que cada uno debe poder decidir". Hace un tiempo la vedette capocómica había revelado que, a sus 16 años, se realizó un aborto acompañada por su madre y fue un tema que nunca más se tocó.

El miércoles por la mañana salió al cruce en Radio 10 la reconocida antiabortista Cynthia Hotton, declarando que cuando la mujer tiene la posibilidad de abortar muchas veces está discriminando. Curiosa afirmación sobre la “posibilidad de abortar” en un país donde el aborto es ilegal y mueren 300 mujeres por año a causa de la clandestinidad… Para no dejar espacio a dudas sentenció: “Es cierto que hay miles de abortos en Argentina (...) No porque algo se haga hay que legalizarlo”.

Este cruce a favor y en contra de la legalización del aborto se da a días del resurgimiento de la discusión en la cámara alta sobre la reforma del Código Civil que, el año pasado, trajo controversias en lo que respecta a la definición del comienzo de la existencia de la persona y las trabas que esto implica para avanzar en la legalización del aborto.







Temas relacionados

La Garganta Poderosa   /    Sofía Gala   /    Feminismo   /    Aborto   /    Medios de comunicación   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO