DEUDA PÚBLICA

En reunión con Georgieva, Guzmán ratificó la prioridad del pago de la deuda

El ministro de Economía se entrevistó este martes con la titular del FMI. La cuestión del pago de la deuda pública en el centro de la agenda.

Martes 4 de febrero | 21:02

Este martes por la noche, el ministro de Economía de la nación se entrevistó con la titular del Fondo Monetario Internacional. Martín Guzmán y Kristalina Georgieva. Como se había previsto, el tema de la deuda pública estuvo en el centro del encuentro.

En un comunicado que difundió el ministerio de Economía se señaló que el intercambio había sido “constructivo”. Según indica ese mismo texto, Guzmán señaló “continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo”.

En ese marco, el ministro indicó que “también discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.

El funcionario nacional también uso su cuenta de Twitter para dar cuenta de la reunión. En la misma señaló “coincidimos en que la Argentina necesita resolver la profunda crisis de deuda soberana de forma sostenible. Vamos a continuar las conversaciones la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite nuestro país”.

La reunión tuvo lugar el mismo día en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió pagar los vencimientos de deuda que ese distrito mantenía. El fallido intento de postergar los vencimientos chocó contra la intransigencia de los fondos de inversión.

Te puede interesar: El chantaje de los bonistas tuvo efecto: Kicillof paga los vencimientos de la deuda bonaerense

Con la renegociación de la deuda pública, el gobierno nacional afronta una situación más que compleja. La decisión de sostener los pagos de la misma a pesar de su carácter ilegal y fradulento impone una negociación con actores que están lejos de actuar de "buena fe".







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Kristalina Georgieva   /    Crisis de deuda   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO