Economía

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO NACIONAL

[En vivo] Reforma previsional: con insultos a Cambiemos y un fuerte debate sesionan las comisiones

Hubo empujones y golpes. La Seguridad del lugar no dejaba entrar a organizaciones de jubilados y sociales. Fuerte cuestionamiento a la reforma propuesta por el gobierno. Mirá el debate aquí.

Martes 12 de diciembre de 2017 | 16:58

COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 12 de Diciembre de 2017 - YouTube

La comisión de Diputados que empezaba a tratar el proyecto del Gobierno sobre "reforma previsional" se transformó esta tarde en un escándalo.

Hubo forcejeos y golpes cuando jubilados y otras organizaciones quisieron ingresar a la Comisión. Allí dio un informe el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En su intervención Triaca defendió lo votado en el Senado y el acuerdo con los gobernadores. También revindicó el acuerdo con la CGT por la reforma laboral. Aseguró que "nos vemos obligados a evaluar una cambio en la firma de calcular". Además señaló que le "dará previsibilidad a los jubilados".

También se expresó la bronca contra el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) quien la semana pasada dijo que los jubilados "perderán plata, no poder adquisitivo".

La "reforma" ha recibido el rechazo de algunas organizaciones sindicales y bloques de diputados. Entre ellos se destacó el del Frente de Izquierda, que llamó a rechazarla.

Nicolás del Caño (PTS-FIT) estuvo en el Congreso y rechazó la reforma, pero además la actitud de no dejar ingreso a referentes de los jubilados que se acercaron a protestar por este verdadero saqueo al bolsillo de los trabajadores más "viejos". También Nathalia González Seligra (PTS-FIT), quien denunció que "el oficialismo quiere consumar el robo a los jubilados que vinieron a expresar el rechazo".

Seguí en vivo el debate.







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Jubiladas y jubilados   /    Congreso Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO