ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Encuentro de Mujeres: en Echeverría nos organizamos por nuestros derechos

Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas en Esteban Echeverría nos preparamos para ser decenas en el próximo Encuentro. Te invitamos a participar de una merienda el sábado 6 de agosto en el Club Obrero del PTS en Monte Grande, para organizarnos.

Ayelén Córdoba

Trabajadora de GPS - Tercerizada Aerolíneas Argentinas - Lista Bordó

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 09:01

A dos meses de la masiva marcha por #NiUnaMenos, las medidas contra la violencia de género no pueden seguir esperando. Recientemente el macrismo anunció el “Plan para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, que en concreto no soluciona en el corto plazo el problema al que se enfrenta una mujer que ha sido víctima de violencia. Además, cabe recordar que la gestión del PRO, al poco tiempo de asumir, desmanteló los servicios destinados a la atención de las mujeres, la salud y la educación. Además de cerrar refugios para mujeres víctimas de violencia.

Pasaron 12 años de gobierno kirchnerista y Cristina se fue dejando una enorme deuda con el movimiento de mujeres, nada más ni nada menos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Esto asentó las bases para que hoy tengamos que enfrentar duros ataques como es el caso de Belén, la joven tucumana condenada a 8 años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo.

Las mujeres protagonistas de nuestras luchas

En Esteban Echeverría, Pan y Rosas es parte de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, trabajadoras de los aeropuertos que impulsaron una gran campaña para frenar los abusos y acosos de los jefes hacia las compañeras. Pero sabemos que la precarización laboral también es violencia. Las empresas tercerizadas de LAN y Aerolíneas Argentinas no tienen una sala de descanso, dejándonos expuestos a las más diversas inclemencias climáticas. Tampoco respetan el Día Femenino, exponiéndonos a las condiciones insalubres en la que se encuentran los sanitarios. Y como si esto fuera poco la patronal persigue y suspende cuando sus hijos se enferman.

En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Pan y Rosas junto a estudiantes independientes lograron conquistar en las elecciones del año 2015 la Secretaría de Género y Diversidad Sexual. Desde allí impulsan un nuevo espacio de participación donde planean desarrollar charlas y talleres que promuevan la política de género y diversidad sexual, ausentes en esa facultad. También dieron una dura batalla política como única oposición al peronismo de Mariotto, en un espacio donde la gran mayoría de los estudiantes son mujeres, muchas de ellas madres y trabajadoras.

En Pan y Rosas también se organizan miles de docentes que como lo hicieron este 1/7 en el paro provincial, continúan enfrentando el ajuste y dan la pelea por la educación publica, la educación sexual para poder decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal para no morir, llevando este debate a las escuelas.

Seamos las protagonistas de nuestras conquistas. Como lo fuimos históricamente, organizadas, peleando por nuestros derechos

Este sábado queremos compartir una merienda en familia donde podamos debatir cómo organizarnos y qué debates debemos llevar al Encuentro. Te invitamos a sumarte a Pan y Rosas y que en cada escuela, terciario, facultad y lugar de trabajo organices con nosotras actividades, charlas y campañas preparándonos para el Encuentro. El objetivo es que seamos decenas de mujeres las que viajemos desde Esteban Echeverría a Rosario en octubre, para que juntas levantemos nuestras voces contra este sistema machista que nos explota y nos oprime.

La cita es el próximo sábado 6 de agosto desde las 15.30 en el Club Obrero del PTS en San Martin 141, Monte Grande. ¡Sumate!

Facebook: Pan y Rosas Esteban Echeverría







Comentarios

DEJAR COMENTARIO