Política

ELECCIONES 2015

Encuesta: el FIT podría aumentar su bancada en la Legislatura porteña

Según un nuevo informe de la Consultora Circuitos, el PRO con Horacio Rodríguez Larreta tendría el 39%. Martín Lousteau de ECO está en segundo lugar y Mariano Recalde busca acelerar este tramo de la campaña para alcanzarlo. Las PASO dejaron un tendal de candidatos en el camino y el FIT se prepara para mejorar su performance del 26 de abril y ampliar su bancada en la Legislatura.

Jueves 14 de mayo de 2015 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

El año electoral no para y, mientras se acerca la recta final para las elecciones presidenciales y el FIT discute la posibilidad de las PASO entre Jorge Altamira y Nicolás del Caño, la Ciudad de Buenos Aires continúa en campaña y esta semana comenzaron a aparecer las primeras mediciones con los cinco candidatos que las PASO dejaron en carrera.

Según una encuesta de la Consultora Circuitos, realizada entre el 5 y 6 de mayo y con 796 casos, Rodríguez Larreta estaría alcanzando un 39% de intención de voto.

El otro candidato de los mejores posicionados es Martín Lousteau de ECO, con 26,6%, que cuenta con el apoyo de los radicales de la Ciudad, Enrique “Coti” Nosiglia y Emiliano Yacobitti, de la Franja Morada de la UBA. Desde atrás se encuentra Mariano Recalde del FpV, que luego de elegir a su vice Santoro, se encuentra con un 19,8%.

La única mujer que sobrevivió a las PASO es la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Myriam Bregman, que se mantiene como cuarta fuerza y subió a un 4,2% de intención de voto. Luis Zamora cierra la lista de candidatos con 2,5%.

El PRO pretende tener una mayoría propia en la Legislatura porteña, pero no se desvela, porque el acuerdo nacional que mantiene con las fuerzas de ECO para las presidenciales hace pensar que no le complicarán sus negociados en la Legislatura al partido amarillo.

Más complicado está el kirchnerismo que pone en juego las 7 bancas ganadas en 2011 y que parece muy complicado pueda mantener.

Por su parte, el Frente de Izquierda se prepara para mejorar la performance de las primarias y aumentar su bancada en la Legislatura, ya que no pone ninguna en disputa. Según la encuesta de Circuitos, el FIT llegaría a 5,3% en la categoría de legisladores, pudiendo pelear dos bancas más a partir del 10 de diciembre.

Monitoreo de Tendencias Electorales en CABA 8 de Mayo







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Elecciones 2015   /    FIT   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO