Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Enfrentemos los despidos organizando la resistencia

El martes 15 llegaron los telegramas, se trata de 600 despidos anunciados por UPCN.

Luis Sucher

Trabajador despedido del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Malvina Vila

Trabajadora Hospital Posadas

Jueves 17 de marzo de 2016 | Edición del día

Los trabajadores respondimos con una masiva asamblea y adhesión al paro de ATE con movilización a La Plata el día miércoles 16 y convocatoria a asamblea el jueves.

El lunes 14 las autoridades montaron un fuerte operativo con la Policía Federal deambulando por todo el hospital, para amedrentarnos. La respuesta fue una asamblea de centenares de trabajadores repudiando la provocación.

En esa asamblea participaron trabajadores de todo el hospital pertenecientes a los distintos sindicatos: el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, la CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y UPCN, mientras la dirección de este sindicato continua con su rol de garante del ajuste, dándole la espalda a los trabajadores que estamos dispuestos a dar la pelea.
Este ataque se enmarca en los despidos masivos que viene realizando el macrismo en el Estado. En este caso no sólo nos afecta a nosotros como trabajadores, sino a los pacientes y familiares que se atienden a diario. Mientras en el Congreso se debate el pago a los fondos buitres se profundiza el vaciamiento de la salud pública, dejando a centenares de trabajadores en la calle.

Los trabajadores en asamblea general estamos forjando la unidad que necesitamos para enfrentar al gobierno con más fuerza, y le exigimos la unidad a la dirección de todos los gremios y en especial a UPCN, uno de los sindicatos mayoritarios, que rompa la tregua y se sume a un plan de lucha para derrotar este ataque: ningún despido, fuera la policía del hospital, basta de precarización laboral, no al pago a los fondos buitres. 

Desde La Marrón Clasista, la corriente de Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda, llamamos a los trabajadores del hospital a construir en común esta agrupación, y organizarnos en forma independiente para lograr imponer un verdadero plan de lucha para derrotar la política de ajuste y despidos del macrismo.







Temas relacionados

Resistencia obrera   /    UPCN   /    Trabajadores   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO