Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ensenada: Festival contra los despidos en Copetro

A pleno sol de domingo cientos de trabajadores junto a sus familias y jóvenes se acercaron para apoyar la lucha por la reincorporación de Sergio y pronunciarse contra los despidos en la zona.

Martes 14 de junio de 2016 | Edición del día

Organizado por los trabajadores que vienen enfrentando los despidos en la fábrica y con el apoyo de los obreros de la Marrón del Astillero Río Santiago, las y los docentes del Suteba Ensenada, las familias, amigos y las bandas presentes se realizó en la Plaza Almirante Brown de Ensenada el Festival contra los despidos en la fábrica de coque.

Mientras sonaban los primero acordes que le daban vida a las filosas letras de Ultrabomba comenzaban a salir los primeros choripanes y patys en el buffet armado para aportar al fundo de lucha. “Estamos acá apoyando a Sergio y denunciando a esa patronal que viene despidiendo en la zona hace años” fueron las palabras del cantante.

Cayendo la tarde y con mate de por medio le siguieron las canciones de Hey! y Santa María, que además de solidarizarse activamente con los trabajadores les dedicaron unas palabras de aliento a Sergio y a todos los trabajadores que pelean contra los despidos en la región. “Hoy estamos acá apoyando esta lucha. Basta de despidos en Copetro!”.

Una jornada de lucha donde los trabajadores, las familias, la juventud y los músicos confluyeron en unidad contra los despidos.







Temas relacionados

Copetro   /    Festival   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO