PARO DOCENTE

Ensenada: Paro, asambleas y movilización en defensa de la escuela pública

En el marco del conflicto por paritarias, los docentes de Suteba Ensenada impulsamos el paro activo con distintas actividades, asambleas, recorridas de escuelas, volanteadas y movilizaciones para difundir nuestro reclamo y sumar el apoyo de la comunidad.

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 16:46

El entusiasmo por reconocerse parte de una lucha colectiva junto a cientos de miles de docentes en toda la provincia se respira en cada encuentro con los compañeros de escuela. El paro es contundente con un acatamiento del 90% en el distrito, acompañado con distintas actividades que impulsa cada escuela. Las asambleas son masivas y van votando la continuidad del plan de lucha, a pesar de las indefiniciones del Frente Gremial que define medidas de un día para el otro y sin consultar a las bases. El gobierno de Vidal ataca y provoca con ofertas irrisorias, los maestros responden con creatividad y organización.

Igual que cuando el gobierno intentó organizar voluntarios que reemplacen a los maestros a través de un militar espía del Batallón 601, ahora ante el anuncio de premiar a quienes no hayan hecho el paro, la bronca que recorrió los grupos de whatsupp dio lugar a la creatividad de imágenes y publicaciones en Facebook recomendando a Mariú Vidal que se cuide de echar leña al fuego. Si atacan a los maestros, responderemos endureciendo nuestras medidas de lucha. Quieren dividirnos amenazando con descuentos y premiando a quienes no paran. Hay que responder con más unidad que nunca, impulsando asambleas comunes de todos los gremios y una gran movilización este Jueves 16 a casa de gobierno junto a ATE, Cicop y la AJB de Judiciales. Suteba debe convocar un plenario provincial de delegados con mandato para discutir como continuamos el plan de lucha hacia la marcha federal y el paro nacional convocado por CTERA para los días Martes 21 y Miércoles 22.

Esta semana realizamos asamblea en Plaza Belgrano abierta a todos los gremios docentes y a compañeros no afiliados, luego marchamos por la ciudad de Ensenada y cada día se realizan distintas actividades por escuela. Radios abiertas, volanteadas en los barrios cercanos, jornadas de carteles, marchas, nuevas canciones, pancartas. La voluntad de lucha de los maestros en Ensenada está firme y se demuestra en las calles. Los comerciantes, la gente que nos escucha, las familias de nuestros chicos nos apoyan. Seguimos organizados y dando pelea al ajuste de Macri y Vidal.

Vamos con la multicolor!

Mientras organizamos la lucha por un salario a la altura de la canasta familiar y en defensa de la escuela pública, también nos preparamos para una pelea muy importante el próximo 17 de Mayo. Se realizarán elecciones en Suteba y presentaremos una lista de luchadores para sostener y seguir construyendo un sindicato democrático, de lucha e independiente de los partidos patronales. Decenas de compañeros y compañeras propusieron para integrar la lista multicolor y dar batalla contra la burocracia Celeste de Baradel, que en el distrito eligió presentarse como “Turquesa”. Una lista plagada de funcionarios y directivos.

Impulsemos una gran campaña para seguir construyendo un Suteba Ensenada de los trabajadores!







Temas relacionados

Suteba Ensenada   /    Ensenada   /    La Plata   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO