Mundo Obrero

JUNTO A CADA TRABAJADOR HAY UNA FAMILIA

Ensenada: Piquete obrero contra el despido en Copetro

Decenas de trabajadores, jovenes, gremios y legisladores de la región acompañaron a los trabajadores de Copetro que pelean por la reincorporación del trabajador despedido.

Viernes 27 de mayo de 2016 | Edición del día

Palabras de Sergio Xavier despedido de Copetro. - YouTube

Hoy por la mañana en medio de la bruma y el humo de las gomas quemadas los trabajadores de Copetro junto a delegaciones obreras, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles realizaron un corte durante dos horas sobre el puente que comunica la ciudad de Ensenada con la de Berisso. La medida fue resuelta en el día de ayer en asamblea ante la falta de dialogo de la empresa. Exigen la inmediata reincorporación del trabajador despedido.

La medida de lucha estuvo acompañada por ATE Ensenada junto a delegaciones de trabajadores del Astillero Río Santiago, también se hizo presente el Sindicato SUPEH, la CTEP, trabajadores portuarios de Tec Plata y Juntas Internas de IOMA y Desarrollo Social que vienen estando a la cabeza contra los despidos de Vidal, junto a delegados y docentes del Suteba Ensenada y también llevaron su solidaridad delegados de YPF. Al igual que durante el conflicto de Tec Plata estuvieron junto a los trabajadores estudiantes de la UNLP y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso. Desde el municipio y el Concejo Deliberante local acercaron la solidaridad y prometieron acompañar hasta último momento la lucha contra los despidos en la región.

Al finalizar la acción se realizó una asamblea con todas las delegaciones solidarias que se acercaron y en un claro ejemplo de unidad acordaron seguir en la coordinación de todos los trabajadores para frenar los despidos en la región.







Temas relacionados

Copetro   /    Ensenada   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO