Mundo Obrero

URGENTE

Ensenada: despidos y toma de planta en Siderar

Esta mañana trascendió en varios medios que la empresa perteneciente al grupo Techint del empresario Paolo Rocca, realizó 20 despidos en la fábrica Alsina de la ciudad de Ensenada.

Martes 29 de enero | 13:57

Desde la mañana de este martes en diferentes medios trascendió la noticia de que la fábrica Alsina -una tercerizada de mantenimiento que funciona dentro de la planta de Siderar en la ciudad de Ensenada- realizó el despido de trabajadores pertenecientes al sector de mantenimientos electromecánicos.

Según la información que circuló, la empresa utiliza como excusa la crisis económica y la baja en las ventas de acero. Sin embargo el sector es de los pocos que creció durante el 2018 en relación al año anterior, con un crecimiento cercano al 11%, un negocio redondo.

También cabe señalar que hay amenazas de despidos en planta permanente. Los trabajadores del sector de chatarra -que pertenece a la empresa Chilavert-, así como los de limpieza de la empresa Til, se encuentran bajo amenazas de despidos.

El grupo Techint es una de las 2000 empresas más importantes del mundo. Viene de comprar, la semana pasada, la empresa productora de tubos de acero soldado de Arabia Saudita, Saudi Steel Pipe Company. Lo hizo por el módico precio de U$S 141 millones. Al mismo tiempo viene realizando un ajuste generalizado en el territorio argentino.

Los trabajadores, que decidieron la toma de la planta desde ayer por la noche en contra de los despidos, realizarían asambleas en el día de hoy, para discutir como continuar el reclamo.

Nota en desarrollo.







Temas relacionados

Imagen del día   /    Berisso   /    Ensenada   /    Paolo Rocca   /    Mauricio Macri   /    Techint   /    Siderar   /    Ajuste   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO