Mundo Obrero

DESPIDOS

Ensenada: protesta en Gas Areco

Los trabajadores de la empresa Gas Areco en Ensenada se encuentran realizando un bloqueo de portones contra el incumplimiento del pago de indemnizaciones por 7 despidos en el mes de marzo.

Juan Contrisciani

Delegado del Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón | Dirigente del PTS

Lunes 29 de mayo de 2017 | 14:59

Hace más de una semana los trabajadores se encuentran realizando una permanencia con bloqueo de portones en la empresa de Gas ubicada en el barrio de Mosconi en Ensenada. Reclaman el pago de la indemnización que les corresponde por haber sido despedidos en el mes de marzo.

La empresa que factura cientos de miles de pesos diarios vendiendo gas envasado y a granel, que no presenta ningún tipo de crisis en sus ventas ni en los balances económicos, despidió 7 trabajadores sobre una planta de 30 empleados. Lo mismo está haciendo en distintas sucursales. Envalentonadas por los constantes ataques a los trabajadores con convenios flexibilizadores, paritaria a la baja, tarifazos e inflación, las patronales aprovechan para ajustar y reducir el personal aumentando los ritmos de producción para acrecentar aún mas sus ganancias.

Además, los trabajadores denuncian malas condiciones en que realizan sus tareas, sin medidas de seguridad adecuadas ni de protección ambiental. Pasan horas ombreando garrafas de Gas y respirando las pérdidas sin ninguna protección.

Los despedidos cuentan con el apoyo de sus compañeros de planta, y reciben el apoyo de los trabajadores de la zona. Desde el PTS en el Frente de Izquierda nos ponemos a disposición de su pelea. Visitamos la planta y venimos apoyando las medidas que tomaron. Creemos que la unidad de los trabajadores organizados de manera independiente de los partidos patronales que como el PRO Y el FPV-PJ son responsables del ajuste es lo que va a permitir poder torcerle el brazo a las patronales que suspenden, despiden y en este caso ni siquiera cumplen con el acuerdo de indemnización.

Todo el apoyo a los trabajadores de Gas Areco!







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO