Medios de comunicación

OPINIÓN

Enterrar a La Nazión en el basurero de la historia

El vomitivo editorial de los oligarcas de La Nazión sobre las niñas madres habla de la necesidad de terminar con el capitalismo argentino y sus representaciones históricas.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Viernes 1ro de febrero | 20:29

La “tribuna de doctrina” del liberalismo criollo, fundada por Bartolomé Mitre y hoy propiedad de las familias Mitre y Saguier, no solo resulta ser un agente del oscurantismo religioso (común a los fieles lectores del Opus Dei así como de Francisco I) sino que se cree propietaria de los cuerpos de la clase trabajadora y el pueblo pobre, de los cuerpos de los niños y niñas, a quienes conciben como mano de obra barata o reproductora de la misma para sus campos y empresas.

Leé también #NiñasNoMadres: el diario La Nación y su particular apología de la violación

El texto del diario habla de la impunidad de una fracción social que apoyó a los genocidas que robaban bebés en nombre de “la civilización occidental y cristiana”. Así como su fundador promovió la matanza indiscriminada del indio y el gaucho y una guerra al servicio de su majestad británica que desangró al valiente pueblo del Paraguay. Y en 1955 vivaban a los Gloster de la Aviación Naval que con la leyenda pintada de “Cristo Vence” arrojaba sus bombas sobre la Plaza de Mayo volando por los aires un trolebus lleno de escolares.

Leé también Breve historia criminal contemporánea de la Iglesia católica argentina

La marea verde hizo saltar la pus del oscurantismo de la "civilización" mitrista. Pero también muestra la cobardía de la fracción “progresista” o “nacional-populista” que concilia con los señores feudales que amparan el trabajo infantil en el campo y con el clero plagado de abusadores. Llamando a unir pañuelos verdes y celestes en una causa común como predica CFK. Llevando a que sus referentes feministas llamen a abandonar la lucha por el derecho al aborto por considerar que “no es estratégica”.

Como señaló alguna vez David Viñas, esos dos sectores, “si se enfrentan en su adhesión, (...) a menudo se intersectan y se ponen de acuerdo: en especial cuando se trata de exaltar el símbolo de una vieja Argentina de virtudes patriarcales tranquilizadoras y estereotipadas”.

Leé también #NiñasNoMadres: repudio al editorial de La Nación que reivindica la maternidad forzada

Romper con esas representaciones, no solo es una necesidad democrática elemental sino de autodefensa de nuestras niñas y niños y de la vida misma. Hay que enterrarlas en el basurero de la historia.







Temas relacionados

Misoginia   /    Diario La Nación   /    Familia Saguier   /    Bartolomé Mitre   /    Medios de comunicación   /    Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO