Sociedad

INUNDACIONES

Entre Ríos: “La solidaridad entre los trabajadores es la clave”

Reproducimos a continuación el relato de Viviana Nowakowski, Secretaria General de la Filial "Cristina Serra" de Agmer Crespo –Seguí narrando cómo los trabajadores docentes están a la cabeza de organizar la solidaridad para los afectados por la inundación en Concordia.

Miércoles 30 de diciembre de 2015 | Edición del día

Durante el día lunes 28 de diciembre, partimos desde nuestra ciudad con un camión de donaciones para las familias evacuadas .Las mismas, eran fruto de la solidaridad de las familias e instituciones de nuestra localidad y alrededores. El destino: la Seccional Concordia de AGMER quién se encargaría de distribuirlas entre los evacuados y autoevacuados.

Al llegar a la Seccional, el Comité de Crisis que se había conformado nos solicitó que las donaciones fueran llevadas al centro común. Junto con integrantes de la Seccional, acompañamos el camión hasta los cuarteles. Allí, nos dijeron que: ya no era la hora en la que aceptaban donaciones (hasta las 19 hs),que no tenían lugar para depositar más donaciones. Nos enviaron a un centro nuevo, al que nos guió una supuesta miembro de Desarrollo Social de la Provincia. Partimos junto al camión hasta el nuevo destino. Cuando localizamos la dirección que nos habían dado:

*No encontramos el galpón de grandes dimensiones en los que se recepcionarían las donaciones desde el día martes 29.

*Nos hallamos frente a la puerta de un galpón particular, junto a domicilios particulares, pertenecientes a una puntera política de la localidad.

En forma inmediata, nos negamos a dejar allí el contenido del camión, recorrimos los 4 km que nos separaban de la Seccional Concordia de AGMER y allí descargamos las donaciones, tal cual era el plan original.

Así como documentamos fotográficamente la carga, hicimos lo mismo con la descarga, para que nuestra comunidad tenga la certeza de que lo que se nos confió, llegó a las manos correspondientes. La Seccional Concordia de AGMER, distribuirá lo recepcionado entre los evacuados, en especial en los centros en los que no llega ayuda y entre los autoevacuados , que no reciben ayuda por no estar en ninguna lista.
Desde la Filial dejamos en claro que, confiamos plenamente en nuestros compañeros de la Seccional Concordia y alertamos a quiénes llevarán donaciones a ser cautos en cuanto a los sitios a los que se los quiera desviar para las descargas.

A todos los que quieren sacar réditos políticos y /o económicos con esta situación de emergencia, les decimos que no vamos a permitir que jueguen con las necesidades del pueblo que está sufriendo.

A nuestros compañeros de la Seccional Concordia de AGMER y a todo el pueblo concordiense les decimos que admiramos su lucha y su resistencia, que los acompañamos y que seguiremos colaborando en todo lo que haga falta, no están solos.

La solidaridad del pueblo con el pueblo, la solidaridad entre los trabajadores es la clave.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona, y nosotros, junto a ustedes, seguiremos luchando.

Viviana Nowakowski, Secretaria General de la Filial "Cristina Serra" de Agmer Crespo.







Temas relacionados

AGMER   /    Inundaciones   /    Entre Ríos   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO