Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Entre Rios en el #ParoNacional: apoyemos la lucha docente

Este jueves es la primera jornada Nacional de paro convocada por la CGT durante el gobierno de Cambiemos. Las docentes dan cátedra de cómo enfrentar el ajuste.

Jueves 6 de abril | 15:30

Desde el jueves pasado las docentes de Paraná se encuentran realizando una toma en el Consejo General de Educación (CGE) en reclamo por los haberes descontados por días de paro y por los ´´errores´´ en las liquidaciones que afectan a la mayoría de las docentes. El refuerzo de la medida de lucha se da en el marco de un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas impuesto por decreto de Bordet, una medida del PJ/FPV al tono de Cambiemos para garantizar el ajuste.

El gobierno provincial y el ministro de educación Panozzo solo han enardecido el discurso contra las docentes, legitimando el persecutorio descuento por los días de paro y ni si quiera han resuelto las fallas en liquidaciones que en algunos casos llegan hasta los 5 mil pesos. Las ´´promesas´´ de una mejor propuesta salarial se diluyen entre los ataques al derecho a huelga y la persecución a docentes y directivos que la realizan.

La Carpa Blanca del Frente Gremial de AGMER provincial, SADOP, UDA Y AMET

A días de iniciada la toma del Consejo, por parte de la Seccional Paraná del sindicato docente AGMER, la oposición oficialista del Frente Gremial resolvió apostar una carpa blanca frente a la casa de gobierno de la provincia, es decir, a unos metros del CGE tomado. Una medida que viene a servir de ´´ejemplo´´ de cómo (no) seguir la pelea por salarios acordes a la canasta básica familiar y la inflación. Ahora, teniendo en frente a un Gobierno provincial que pretende que la crisis la paguen los trabajadores mediante ajustes al bolsillo, que impone un 18% en cuotas a decretazo limpio ¿no sería consecuente que el Frente Gremial se sume a la toma del consejo para dar la pelea en unidad con las y los trabajadores de la educación hasta su triunfo? En esta línea un paro general nacional que convoque CTERA es imprescindible para que los docentes triunfen.

Una lucha que se extiende por la provincia

Desde el lunes las docentes de varias ciudades como Colon, Gualeguay o Concordia se han movilizado a las departamentales de sus respectivas ciudades en reclamo por la reapertura de paritarias y el reintegro de los haberes descontados por días de paro. En el caso de Concordia, las docentes se encuentran actualmente en asamblea permanente frente a la departamental de escuelas. Las tomas, tanto del CGE como de la departamental en Concordia, son una clara muestra del hartazgo que sienten las docentes frente a los niveles de precariedad en los que se encuentran frente a la pérdida del poder adquisitivo.

¡El 6A nuestro paro!

Por eso desde el PTS en el frente de izquierda peleamos por una mejor educación para todos donde el presupuesto destinado para educación sea del 10% del PBI y se modifique el régimen de trabajo, que es insalubre en la docencia con decenas de enfermedades crónicas, por 6hs de trabajo con 4hs frente al grado y 2hs de trabajo de corrección, preparación de clases y capacitación, para garantizar la repartición de las horas de trabajo en todo el país. Por un aumento del 35% sin descuentos y en blanco, para frenar los ataques y amenazas es necesario un plan de lucha provincial.
¡Apoyemos la lucha de las docentes para vencer los ataques de los gobiernos provinciales y el Nacional, este 6 tomemos en nuestras manos el paro!








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Cambiemos   /    Paro   /    Entre Ríos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO