Mundo Obrero

EL 31M EN ATMA CAMPANA

“Es importante que podamos opinar pero la UOM ni eso nos deja”

En la mañana de ayer dialogamos con una decena de trabajadores y trabajadoras de la ensambladora en la víspera del paro. Le damos cuerpo de letra a algunas de las opiniones que abundaron cuándo desde La Izquierda Diario les preguntamos qué opinan de los reclamos y sobre el rechazo de la UOM a parar.

Martes 31 de marzo de 2015 | Edición del día

  •  “A los que salen hablando por la tele no los conocemos. Acá todas las pibas apenas cobran por arriba de los 5 mil pesos. Nosotros estamos lejísimos de pagar el impuesto, pero tenemos un montón más de reclamos.”
  •  “Los delegados no deben querer parar porque ellos están acomodados por el gobierno. Todavía no han venido a dar la cara y es importante que podamos opinar pero la UOM ni eso nos deja. Vendría bien una asamblea.”
  •  “Sabíamos del paro y nosotras queremos parar, pero la UOM es del gobierno, por eso ¡olvídate!”
  •  “Estoy a favor del paro, el reclamo es justo, pero acá hubo hasta despidos y ni por eso se movieron. Creo que tendríamos que sumar nuestras necesidades, se cobra muy poco para lo que se labura acá.”
  •  “Acá no te dicen nada, pero creo que nunca para la UOM. Tendríamos que sumar nuestros reclamos, más vale que sí, para tirar todos para el mismo lado, porque si hay muchos que están haciendo un paro es para beneficio de los trabajadores. Creo que acá ¿viste? nunca nos adherimos, porque la UOM está con el gobierno”.

    Al cierre de esta nota nos enterábamos que la empresa y los dirigentes de la UOM disponían toda su “creatividad” para asegurarse que estando sin colectivos, los trabajadores y trabajadoras lleguen, pese al ánimo rotundo de plegarse al paro.







    Temas relacionados

    #31M Paro nacional   /    Atma   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO