Mundo Obrero

Escalada represiva: imputaron a trabajadores de la Ciudad de Mendoza

Este domingo fueron reprimidos y detenidos cuando realizaban un acampe. Se conoció que el fiscal Lauro Monticone imputó a 36 personas. Rodolfo Suárez profundiza su política de criminalización y represión de las protestas de trabajadores.

Lunes 6 de julio | 23:20

Los y las trabajadoras llevan un mes de lucha porque sus salarios a duras penas alcanzan los 10 mil pesos y no cuentan con las medidas de protección necesarias, tampoco recibieron el pago de su aguinaldo. Sin orden judicial fueron golpeados y detuvieron a más de 40 personas.

El fiscal correccional Lauro Monticone imputó a 36 personas por supuesta violación del distanciamiento social y preventivo, artículo 205 del Código Penal.Entre los imputados están Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, Pablo Massuti, secretario de educación del SUTE y Roberto Macho, secretario general de ATE.

El Gobierno de Mendoza profundiza su línea de represión y criminalización de la protesta. Desde la modificación del Código Contravencional para imponer días de arresto a quienes se reúnen con amigos, pasando por la primer represión a los trabajadores municipales, hasta el anuncio del Ministro de Seguridad Raúl Levrino hoy en conferencia de prensa: “Se ha establecido el Alerta Sanitario a partir de las 23.30 horas del dia de hoy. Únicamente están autorizados para circular entre las 23.30 y las 5.30 horas aquellos que se trasladan a farmacias y por temas sanitarios. Para ello hemos implementado una acción significativa en cuanto a la fuerzas de seguridad, 2500 policías van a estar distribuidos en todo el territorio. Vamos a hacer controles interdepartamentales.” lo que implica una suerte de toque de queda en la provincia.

Así fue la represión del pasado domingo:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO