Política

BUENOS AIRES

Escandaloso: la Bonaerense de Vidal requisó micro de Suteba San Martín-Tres de Febrero

Fue en el peaje de Hudson esta mañana. En el micro iban personas “peligrosas”: Docentes que iban a manifestarse en contra de las contra reformas que, ahora, quiere imponer “Heidy” Vidal.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Martes 19 de diciembre de 2017 | 18:53

Fotografías: Daniel Morello

“Me quisieron sacar la tijerita MAPED”

Fue lo que comentó Gabriel Falzetti (Tribuna Docente) cuando la Policía le requisó hasta la cartuchera de útiles que todo docente lleva en su mochila. “Decía que era una arma blanca. Ridículo. Muestra el desconocimiento que tienen de la tarea de un docente”. Como se ve en el video difundido por las redes sociales

Amedrentar, una política de Estado

En el día de ayer durante la movilización en el Congreso previa al “triunfo pírrico” del macrismo, miles conocíamos la escandalosa requiza al micro de Suteba Moreno, por el tuit de la diputada González Seligra (PTS-FIT) cuando se dirigían a la concentración en el Congreso. Lo mismo sucedió con micros de trabajadores estatales de La Plata, la Bonaerense requisando a micros y trabajadores.

Todo vallado

Como era de esperar, cuando los docentes llegaron al lugar para manifestar su descontento con este nuevo saqueo, parte del plan de guerra de Cambiemos contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo en general; se encontraron con las inmediaciones de la Legislatura bonaerense de La Plata vallada. Un nuevo hecho de “la democracia de la jaula” que practica cambiemos y sus pseudo opositores del peronismo que le votan todas las leyes. La clave para derrotarlos seguirá estando en la calle y la organización por abajo de los trabajadores y la izquierda consecuente.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    San Martín GBA   /    Suteba   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO