Escenario Bonaerense

ESCENARIO BONAERENSE

La Bonaerense, las tramas del nuevo gabinete provincial y el regreso de Cristina

14 de noviembre | La conformación del gabinete de Kicillof sigue guardada bajo siete llaves; la cartera de Seguridad sería el nudo más difícil de desatar. Cristina Fernández postergó su regreso de Cuba y Axel espera su (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Kicillof, el relato de la “tierra arrasada” y la transición ordenada con Vidal

7 de noviembre | Luego de utilizar esa expresión al triunfar el Frente de Todos en las elecciones, Kicillof se reunió con Vidal para iniciar una transición ordenada en la provincia. El término campestre apunta a (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

El Conurbano fue vital para el triunfo de Alberto y un frontón para Macri

31 de octubre | El Gran Buenos Aires, especialmente en su zona sur, fue clave para los triunfos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Cómo queda la Legislatura. La presentación del futuro gobernador dejó entrever (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal endeudó por $ 40.000 a cada bonaerense y Kicillof quiere que lo paguen

23 de octubre | El domingo también se está eligiendo si pagar o no la deuda. Solo el FIT Unidad plantea no hacerlo, como parte de un programa para que esta vez la crisis no la paguemos los (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal y Kicillof tejen la transición mientras siguen los despidos

17 de octubre | Dos mundos diferentes: uno, donde se cocina la transición hacia el regreso del peronismo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires; otro, el que sufren trabajadores y trabajadoras con los (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Axel y el Caballo de Troya

10 de octubre | Catapultado por la propia Cristina, fue resistido por los intendentes. Luego de las PASO, le vieron pasta para maquillar al viejo pejotismo bonaerense. Detrás suyo vienen los dinosaurios y los (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Coordinadora obrera en el conurbano: pasado, presente y futuro

4 de octubre | Trabajadores y trabajadoras de pymes que no se resignan a perder sus puestos y ponen a funcionar sus plantas; toma de la planta de una multinacional; surgimiento de una coordinadora de (...)

Walter Moretti

Vidal se va y solo dejaría fondos para dos meses de salarios

25 de septiembre | Esto ocurre luego de cuatro años de pagarle millones de dólares a los especuladores. Además la gobernadora deja miles de precarizados y una alta desocupación. La responsabilidad del Frente de (...)

Walter Moretti

QUILMES

Lacorte: “Molina se enriquece mientras las familias en su municipio quedan en la calle”

23 de septiembre | Tras conocerse el monto que percibe Molina por su cargo como intendente, Carla Lacorte, candidata a intendenta por el Frende de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, que lleva a Nicolás del (...)

Corresponsal LID | Quilmes

ESCENARIO BONAERENSE

Kicillof: “Vamos a volver, pero distintos, más austeros”

19 de septiembre | Eso dijo en Quilmes, muy cerca de donde los trabajadores de la papelera Ansabo decidieron reabrir la fábrica, a la vez que florece una coordinadora de trabajadores en lucha de la zona sur del GBA. (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal prepara la retirada, el peronismo discute su regreso y… apareció el Diego

9 de septiembre | Empezó la campaña de una elección ya definida. Ni el tiro del final le salió bien a Vidal: su acto en Morón quedó opacado por la llegada de Diego a La Plata. De esto hablaremos en nuestra columna (...)

Walter Moretti

Escenario Bonaerense

“Esa te la debo”: Vidal suspende el bono anunciado para estatales y docentes

4 de septiembre | También cancela la asistencia alimentaria que había anunciado. Solo los 12 mil jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán $3 mil de aumento. Mientras tanto, los especuladores embolsan (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Buenos Aires: en medio de la crisis, Cristina ordena una campaña “en puntas de pie”

30 de agosto | El kirchnerismo se apresta a gobernar la PBA, seguramente con un rol más cercano al de mantener el orden que al de contención, dado el agravamiento de la crisis. Comienzan las idas y vueltas por (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal - Kicillof: hacia un episodio 2 con final espoileado

21 de agosto | La campaña hacia las generales del 27 de octubre se iniciará formalmente el 7 de setiembre. Vidal y Kicillof se preparan para una elección que vaticina un resultado casi (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

El comienzo del final para Vidal

13 de agosto | Una dura derrota electoral. Vidal perdió con Axel Kicillof por una diferencia de 17 puntos. El masivo “voto castigo” contra el gobierno también hunde el mito del 2015 de recuperarse en (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Reapareció Aníbal y se formó el Fernández Trío

30 de julio | La nefasta aparición de Aníbal y el ensordecedor silencio de los otros dos Fernández.

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal y su pequeño “Chernobyl” bonaerense

23 de julio | Faltan menos de 20 días para las PASO y la recuperación electoral de Macri en la PBA sigue siendo escasa y lenta; el tiempo apremia a la gobernadora para evitar una posible derrota. La política de (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

La “madre de todas las batallas” bonaerense y una audaz campaña del FIT-Unidad

17 de julio | En esta última semana trascurrieron los primeros aprontes. Vidal llevó hasta el final el libreto de polarizar contra la oposición peronista; el Frente de Todos a la defensiva y con una campaña (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

El eclipse de la gobernadora Vidal a un paso de las elecciones primarias

12 de julio | A un mes de las PASO, se hace más fuerte la “madre de todas las batallas” en territorio bonaerense. El prefabricado fuego cruzado entre una Vidal que vive su propio eclipse y un Kicillof que, más (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Nuevo panquecazo: Máximo recompensa a los barones del Conurbano en las listas

3 de julio | Máximo Kirchner, ahora devenido en el principal armador del Frente de Todos en la PBA, terminó bajando sus propias listas en los municipios. El motivo: no molestar a los Barones para que sigan con (...)

Walter Moretti

ELECCIONES 2019

Buenos Aires: mientras Vidal paga deuda, "Todos" siguen a los codazos por un lugar en las listas

21 de junio | Faltan menos de 24 horas para la presentación de las listas y hay amontonamiento en los bunkers de los cambiemitas y del Frente de Todos. Los postulantes sobrepasan los cargos y la rosca fluye. En (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Los Fernández y Massa: ahora “todos” empiezan con el gran poroteo por cargos

13 de junio | Luego de mucha rosca, Massa se sumó al frente de Alberto y Cristina Fernández. Ahora empieza el Episodio II: el poroteo por los lugares en la listas. El nombre no podría ser más preciso: “Frente de (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

#EntreTodos… para seguir pagando al FMI

5 de junio | El hashtag #EntreTodos aparece como la posible identificación del Frente Patriótico impulsado, por ahora, desde el kirchnerismo y el PJ bonarense. La fórmula provincial, las indefiniciones de Sergio (...)

Walter Moretti

ESCENARIO BONAERENSE

Mucha rosca y pocas paritarias

29 de mayo | Tanto Cambiemos como el kirchnerismo definen sus fórmulas provinciales, pero la rosca sigue. La burocracia sindical bonaerense contiene la lucha por las paritarias salariales y un sector de la (...)

Walter Moretti

Más publicaciones