Cultura

CINE

Espanoramas: muestra de cine español

Fer Ninel

Enfoque Rojo | PTS

Jueves 11 de febrero de 2016 | Edición del día

Este jueves comenzó la segunda edición de la muestra de cine español ESPANORAMA. Hasta el 24 de febrero podremos ver en el cine Gaumont una selección de treinta producciones de los últimos años, entre las que se destacan "Ocho apellidos vascos" de Emilio Martinez Lázaro (la película más taquillera de la historia del cine español con 10 millones de espectadores) y "Truman" de Cesc Gay reciente ganadora de los premios Goya (mejor película, dirección, actor principal (Ricardo Darín), actor de reparto (Javier Cámara) y mejor guión original). También se podrán volver a ver clásicos del cine peninsular como "Carne Trémula" de Pedro Almodovar y "Las cosas del querer 2" de Jaime Chávarri, dentro de la sección dedicada a la gran actriz española Angela Molina.

Juan Duarte (Agregado Cultural de la Embajada de España) presentando la muestra en conferencia de prensa junto a Natxo Moralejo (coordinador de Espanorama) y Rosa Vita (Embajada de España)

La función inaugural estuvo a cargo de "La novia" de Paula Ortiz, una de las favoritas le próxima edición de los Premios Goya con 12 candidaturas.
Se proyectarán varios de los títulos de culto del género de terror, entre los que se encuentran la saga completa de REC, filmada por Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Espanoramas Muestra de Cine Español es un proyecto organizado por la Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA, (Centro Cultural de España en Buenos Aires), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).


Programación completa: www.espanoramas.com.ar


Trailer:







Temas relacionados

Ciclos de cine   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO