Política

CAUSA D'ALESSIO

Espionaje: el juez Ramos Padilla indagará al exjefe de la AFI macrista

El juez federal de Dolores citó a Gustavo Arribas, jefe de los espías durante el macrismo, y su segunda Silvia Majdalani. Y procesó a Pablo Pinamonti, responsable del armado de una red de espionaje en el AMBA.

Jueves 24 de septiembre | 14:00

Foto: Alejo Ramos Padilla. Crédito: Tony Gómez, Infobae.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria a los dos ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la causa abierta de espionaje ilegal y extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’alessio.

Según trascendió en algunos medios, el juez federal los indagará los días martes y miércoles de la semana que viene. Primero a Arribas, luego a Majdalani.

Ramos Padrilla también amplió la denuncia al excomisario bonaerense Ricardo Bogoliuk por "realización de acciones de inteligencia prohibidas" y será convocado a indagatoria para octubre.

La investigación responde a la causa abierta en enero del 2019, cuando el empresario Pedro Etchebest, denunció que Marcelo D’alessio lo había extorsionado por 300.000 dólares para "limpiarlo" en la causa de los Cuadernos de Centeno y así quedar libre de cargo.

A partir de la investigación de este hecho, se destapó una red de espionaje ilegal y extorsiones, que a esta altura ya tiene procesados además, de D’alessio, a los ex policías Ricardo Oscar Bogoliuk y Norberto Aníbal Degastaldi, el ex agente de inteligencia Rolando Hugo Barreiro los fiscales Juan Ignacio Bidone y Carlos Stornelli y muchos otros.

Ramos Padilla, también procesó a Pablo Pinamonti, señalado como el máximo responsable del armado de la red de espionaje que el macrismo utilizó para espiar a opositores políticos, en el marco de la elecciones de medio término de 2017, e incluso se llegó a espiar actividades relacionadas con la desaparición de Santiago Maldonado.

El espionaje macrista, además de la ex presidenta Cristina Fernández y agrupaciones kirchneristas, a la izquierda: como denunció el FIT-U en su momento, cuando se conoció que la AFI había realizado espionaje ilegal sobre el PTS y el MST

Te recomendamos: Familiares de tripulantes del ARA San Juan serán querellantes en la causa de espionaje

En la causa, el juez federal acusa a Pinamonti de "haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales".







Temas relacionados

Silvia Majdalani   /    Alejo Ramos Padilla   /    Gustavo Arribas   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO