Política

ENTREVISTA

“Esta Policía es asesina”

La Izquierda Diario dialogó con Lorena Barraza, hermana de Ezequiel Barraza, asesinado por la policía cordobesa. Ella es miembro de la Coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil y viajó hasta Río Tercero en su representación, para solidarizarse con la familia del joven asesinado.

Sábado 31 de enero de 2015 | Edición del día

¿Por qué viajaron hoy, hasta Río III?

Viajamos para solidarizarnos con la familia Sosa, por el dolor que están pasando, porque lo entendemos desde lo más profundo de nuestro corazón. Es un dolor muy grande que tu hijo salga a divertirse y no lo encuentres más y que cuando lo encuentres, esté muerto.

¿Qué opinás de lo que pasó con Ismael?

Creo que demuestra a nivel nacional que en Córdoba hay una represión muy grande de la policía contra los jóvenes y que esta policía es asesina. Por eso exigimos juicio y castigo por los pibes, y también denunciamos que le corresponde al gobernador la responsabilidad, porque es cómplice de estos asesinos de todos los pibes en Córdoba: 14 fueron en el 2013, 14 en el 2014 y en lo que va de enero de 2015, ya son 6 casos más.

¿Qué mensaje tenés para la madre y la familia de Ismael?

Que tengan mucha fuerza, que no bajen los brazos, que estamos apoyándolos. Nosotras empezamos en el 2014 siendo dos, madre y hermana de víctimas, y ahora somos diez. Acá estamos apoyándolos en todo lo que necesite, y especialmente, las madres de la Coordinadora, que venimos luchando porque no haya más un pibe menos en la calle.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO