Internacional

ESTADOS UNIDOS

Estalla una bomba en la terminal de micros de Manhattan: un detenido y cuatro heridos

Hoy temprano, se registró una explosión en la zona cercana a la terminal de micros de la ciudad. El supuesto responsable del atentado registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 10:43

Hoy temprano, se registró una explosión en la zona cercana a la terminal de micros de Manhattan. El supuesto responsable del atentado fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. Ullah resultó herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de micros de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

Además, el cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada en la principal terminal de micros de la ciudad. Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de la gente en el lugar donde estalló el artefacto.

La policía señaló además que el herido, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido. Sus lesiones no amenazan su vida.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo el lunes en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo a reportes de una explosión de origen desconocido en Manhattan cerca de la intersección de la calle 42 con la Octava avenida, y que se han evacuado varias líneas de metro. Según el diario New York Post, una persona está bajo custodia policial.

El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía estadounidense que dijeron que aparentemente una bomba detonó al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel de la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.

Por su parte, el Departamento de Bomberos dijo por su parte que estaba atendiendo un incidente en el terminal de buses de la Autoridad Portuaria en la zona central de Manhattan.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.







Temas relacionados

Explosión   /    Nueva York   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO