Mundo Obrero

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

“Están en riesgo los puestos de trabajo”

Llegaron las facturas de gas y electricidad a Cerámica Zanon, una de las ceramistas gestionada por sus trabajadores, y el tarifazo se hizo sentir con fuerza.

Andrés Blanco

Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén

Jueves 26 de mayo de 2016 | Edición del día

En el caso del gas, la facturación pasó de $ 700.000 a casi $ 8.000.000 en un mes, y en electricidad, de $ 360.000 a $ 800.000. Este incremento, que equivale a tres veces lo que la gestión obrera destina al pago de sus sueldos, pone en vilo a los trabajadores.

Una situación similar viven las otras gestiones obreras ceramistas: Stefani y Cerámica Neuquén. Esto fue denunciado por los obreros ceramistas, con una volanteada sobre la rutas 7 y 22. Le exigimos al gobierno provincial y nacional que den una respuesta a esta problemática que pone en peligro la continuidad laboral de cientos de familias.

Las gestiones obreras, sin acceso a ningún tipo de cré- dito, necesitamos una respuesta concreta. En el caso de Zanon, ya veníamos con problemas en la producción por la falta de acceso a créditos para la renovación tecnológica, y ahora recibimos este tarifazo. Pero así como no permitimos hace 15 años el cierre de la fábrica y los despidos, hoy vamos a seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo.







Temas relacionados

SOECN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO