Mundo Obrero

CABA

Estatales responden a provocaciones del PRO y exigen aparición con vida de Santiago

Trabajadores del Ministerio de Trabajo vienen impulsando una campaña activa por la aparición con vida de Maldonado. Ayer, comenzaron con una original intervención gráfica en respuesta al hostigamiento de RR.HH.

Yamila Gart

Trabajadora del Ministerio de Trabajo de la Nacion @YamGr1

Miércoles 6 de septiembre | 13:28

Luego de un acto de más de 200 trabajadores realizado el 1 de agosto en la previa de la marcha y de haber llevado a cabo actividades en las diferentes sedes del Ministerio, continúa la campaña por la aparición con vida de Santiago. Los pasillos de L. N. Alem, todos los días se renuevan con la imagen de Maldonado. En los grupos de “whatsapp” se comparte toda la información que los medios hegemónicos no quieren mostrar sobre su desaparición forzada durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen; en las oficinas todos se sacan fotos exigiendo su aparición, preguntandose donde está. Se multiplican las muestras de apoyo entre los diferentes encuentros de trabajadores y la solidaridad vía redes y grupos sociales. Porque mientras haya un desaparecido en el país, y el gobierno no de respuestas, no puede haber normalidad en los lugares de trabajo y estudio.

Los funcionarios siguen a raja tabla la línea dictada por el gobierno derechista de Cambiemos y ordenan quitar todo lo que haga referencia a Santiago Maldonado. En paralelo impulsan una campaña de afiches oficiales con la frase "estar presente hace la diferencia" en referencia a la odiada cláusula de "premio presentismo" que fuera firmada por UPCN a principios de este año, quitando derechos laborales y afectando gravemente las condiciones de salud y de trabajo. Una forma de amenazar con la represalia de la pérdida del premio, para dificultar la participación de los trabajadores en las actividades que se desarrollan por Santiago Maldonado. Las trabajadores, y los trabajadores encontraron la forma de responder que efectivamente, estar presente hace la diferencia, e intervienen la propaganda oficial con la figura de Santiago quien no puede estar presente. Así reafirman la exigencia de aparición con vida, porque no puede haber normalidad mientras haya desaparecidos.

Un, dos, tres, mil iniciativas como estas son necesarias para impedir que el encubrimiento oficial se imponga. Hay que ampliar la organización de esta lucha fundamental. Es por eso que desde la comisión abierta de Derechos Humanos de la Junta Interna de ATE Trabajo, se convocará a una reunión, para hacer una campaña lo más amplia y masiva posible. Eduardo Movia, delegado de DD.HH. afirmó: “En el dia de ayer, el presidente Mauricio Macri, volvió a respaldar a la Ministra Bullrich y su actuación. Con un profundo cinismo, no solo le dan la espalda la masiva movilización y al reclamo de miles por la aparición con vida de Santiago, sino que detienen y generan provocaciones como se vieron en las imágenes de la represión del viernes. Nos sobran los motivos para continuar organizados, ante las mentiras del gobierno es imperioso que nos organicemos en todos lados, hasta que se esclarezca donde esta Santiago Maldonado”. Desde la Agrupación Marrón ’Clasista, integrante de la Junta Interna de ATE-Trabajo llamamos a todos los trabajadores, sin distinción de gremio a impulsar un comité por la aparición con vida", porque como señalo el compañero Movia "necesitamos ser miles los que luchemos contra la impunidad de ayer y de hoy”.








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO