Mundo Obrero

ROSARIO

Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido

Liliana SRL fue notificada mediante carta documento sobre el fallo judicial que ordena la reincorporación de Lucas Castillo, uno de los activistas despedidos en febrero de 2014. El plazo para la reincorporación se cumple este miércoles.

Martes 14 de octubre de 2014 | Edición del día

Este miércoles la empresa de electrodomésticos Liliana SRL debe reincorporar a Lucas Castillo, uno de los activistas despedidos en febrero de 2014, desatando un conflicto que tuvo paralizada la fábrica durante casi un mes.

Lucas Castillo y su abogado, Agustín Comas, notificaron a la empresa sobre la existencia del fallo judicial mediante carta documento, que fue recibida por Liliana SRL el día 9/10. A partir de ese momento, según estipula la ley, la empresa cuenta con 72 horas para hacer efectiva la medida, plazo que se cumple este miércoles.

“Esperamos que Liliana SRL cumpla el fallo judicial, pero lamentablemente en muchos de estos casos las empresas comienzan desacatando órdenes de este tipo, porque su objetivo es prohibir la organización sindical dentro de las fábricas. Por eso ya comenzamos una campaña para que Liliana cumpla con lo que ordena la justicia y recibimos la solidaridad de decenas de personalidades políticas, sindicales y de derechos humanos”, afirmó Agustín Comas, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que representa a los trabajadores.

"Yo quiero volver a trabajar y a estar junto a mis compañeros. Nosotros denunciamos que esta empresa hace 65 años que prohíbe que haya delegados votados por los trabajadores. Esto se tiene que terminar. Esta empresa cometió fraude laboral, nos organizamos y logramos el pase a planta permanente de todos los trabajadores, acabando así con la precarización laboral en la fábrica. Votamos delegados pero como represalia no nos quisieron reconocer y nos echaron. Ahora se demuestra que teníamos razón. Esperamos que la empresa acate el fallo judicial, pero, si no, tomaremos medidas de lucha para garantizarlo”, anunció Lucas Castillo en diálogo con La Izquierda Diario.

Numerosas organizaciones y personalidades apoyan la reincorporación de Lucas Castillo, como la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, el diputado nacional Nicolás del Caño, la CGT San Lorenzo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, excombatientes de Malvinas, entre otros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO