Sociedad

ESTEBAN ECHEVERRÍA

"Intendente Gray, necesitamos test masivos ya para enfrentar el coronavirus"

A raíz de un video de la infectóloga Gabriela Bugarin que esta circulando por redes sociales, Ayelén Córdoba, referente del PTS en el FIT-U interpela al intendente Gray sobre la situación del sistema de salud en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Domingo 22 de marzo | 11:42

Este sábado, empezó a circular un video de la médica infectóloga de la Clínica Monte Grande, Gabriela Bugarin (M.N. 71.988), que plantea: "Calculamos que de la zona de Esteban Echeverría, Canning y San Vicente, donde hay aproximadamente 800 mil personas, de ellas un 10% van a infectarse de Coronavirus. Aproximadamente de esos 80 mil que se van a infectar, 64 mil van a ser casos leves, que van a poder ser manejados en sus casas y van a tener solo dolor de garganta o fiebre. Pero unos 16 mil van a requerir admisión en algún hospital, y de ellos más o menos 4 mil van a necesitar ingresar a una terapia intensiva".

Hace unos días, también circuló un video del intendente del distrito, Fernando Gray, en el cual cuenta que habían "creado un comité de crisis con los principales actores de nuestra comunidad". En el mismo video explica porque suspendieron todos los eventos deportivos, sociales, culturales y que van hacer un severo control de nocturnidad. Cuenta que se compraron carpas de aislamiento y que esta en proceso de compra camillas para pacientes.

La referente del PTS en el FIT-U Ayelén Córdoba, trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas, viene impulsando un comité de Seguridad e Higiene junto a todos los trabajadores aeronáuticos para evitar ser contagiados ya que sus empresas no les dan ningún elemento para prevenir el contagio y plantea una serie de medidas urgentes para aplicar porque, como bien dice Córdoba: "No alcanza solamente con aislar a la comunidad, poner un par de carpas de aislamiento y comprar camillas".

"Hay que aplicar medidas urgentes como la unificación de todo el sistema de salud. Basta que haya hospitales públicos vaciados y hospitales privados con máquinas de última tecnología donde se proteja solo a los que pueden pagar. El virus no discrimina, los intereses de los empresarios si", dice Ayelén Córdoba

También, planteó: "Hay que asegurar la cantidad de test de detección temprana masivos necesarios y camas y todas las medidas para asegurar la integridad de la población. Es necesaria una fuerte inversión al sistema de salud para evitar la propagación del virus".

Te puede interesar: El testeo masivo: una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus

Expresa además: "Por todo esto es necesario que todas las familias tengan aseguradas las condiciones necesarias de salud, higiene, de viviendas y económicas para pasar la cuarentena. Ningún despido, que todos los contratados y tercerizados pasen a planta permanente. Que se cobren los sueldos al 100%. Aumento de subsidios a las AUH. Aumento de salarios a los jubilados. Reparto de las horas de trabajo y que todos cobremos igual a la canastica familiar. Poner la empresas de comidas al servicios de los más necesitados".

Leé también: No a los despidos en Gate Gourmet: viandas para hospitales y comedores

"Farmacias y dependencias de salud produciendo y suministrando lo necesario para los cuidados necesarios", es otro de los puntos importantes que plantea.

Te puede interesar: Farmacia del Hospital Provincial Neuquén elabora alcohol en gel

"El sistema de transporte como la aviación al servicio del pueblo", expone Ayelén Córdoba para garantizar el traslado efectivo de quienes deben seguir moviendo la producción en función de las necesidades básicas.

Leé: Alta en el cielo... pero con todos los trabajadores aeronáuticos en sus puestos







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO