Sociedad

SOCIEDAD

Esteban Echeverría: segunda movilización de la familia de Catriel pidiendo justicia

Se realizó en la mañana del viernes con presencia de familiares y allegados rente al Hospital Sofía Terrero Santamarina de Monte Grande. Reclaman una respuesta por parte del Intendente Fernando Gray quien aún no los recibió.

Viernes 12 de junio | 15:57

Este viernes en el centro de la localidad de Monte Grande, la familia de Catriel volvió a hacer escuchar su reclamo.

Catriel era un nene de 3 años que presentaba síntomas de molestia parecidos al Covid-19. Fue llevado a la guardia del Hospital Sofía Terrero Santamarina de Monte Grande por los padres, donde se lo mando de vuelta a la casa con tratamiento de paracetamo. Al no presentar mejoras, los padres volvieron a recurrir a la guardia, donde Catriel se descompuso en los brazos de la madre. “No pudimos hacer nada” fue la única respuesta que recibieron.

A raíz de esta situación, intervino la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora, donde solicitó la realización de estudio de Covid-19 a Catriel, en el cual dio negativo. Los padres junto a familiares y conocidos marcharon por segunda vez, desde el municipio de Esteban Echeverría hacia el Hospital Sofía Terrero Santamarina, pidiendo claridad en las causas del fallecimiento y celeridad a la Justicia.

Por otra parte, hubo una fuerte denuncia frente al Intendente de Esteban Echeverría, en la cual se pudo apreciar una bandera con la consigna con la consigna “Gray + Hospital = muerte”. Según los reclamos de los familiares del niño de 3 años, aún no se hizo presente para escuchar el reclamo de la familia, ni dar algún tipo respuesta, frente a tan grave situación.







Temas relacionados

Policlínico Santamarina   /    Fernando Gray   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO