EDUCACIÓN PÚBLICA

Estudiantes de Pilar votan movilizarse este viernes

Será a Panamericana y Ruta 25. Es contra el ataque del gobierno a la educación pública.

Jueves 20 de diciembre de 2018 | 14:58

Estudiantes del ISFD 51 de Pilar vienen enfrentando el ajuste en el terciario, donde los directivos planean cerrar los profesorados de Historia y Geografía.

La comunidad educativa está convocando este viernes a las 19 horas en la Plaza de Pilar para marchar hacia Ruta 25 y Panamericana.

El ajuste de Macri, Vidal y el FMI, secundado por los gobernadores y sectores del peronismo, se viene reflejando en despidos de los diversos sectores, en los puestos de trabajo con pésimas condiciones para la salud, en recortes al sector público, entre otros ataques al pueblo, llevados a cabo para poder cumplir con los especuladores y el capital más concentrado.

En el sector de educación se ve claramente con el presupuesto a la baja que sistemáticamente se decide año a año y se agudizará con el reciente Presupuesto votado para 2019 y que, se refleja en el cierre de carreras en los terciarios, los bajos salarios docentes, las pésimas condiciones edilicias, alimenticias, etc. en las escuelas públicas de toda la provincia.

El turno le llegó a Pilar hace unas semanas cuando los estudiantes del ISFD 51 se enteraron que no abrirán nuevas comisiones de los profesorados de historia y geografía y una comisión de primaria.

Desde entonces vienen enfrentando el pretendido ajuste que cuenta con la complicidad de las autoridades locales y del instituto, que lejos de enfrentar las medidas que van a afectar a cientos de jóvenes que quieren estudiar, vienen garantizando su aplicación. Se realizaron numerosas asambleas donde se votaron y llevaron a cabo bloqueos, marchas, sentadas, etc., pero la respuesta de las autoridades sigue siendo la misma.

La última asamblea resolvió realizar una clase pública este viernes a las 17:30 horas y luego, desde las 19 cortar la ruta 25 y la Panamericana Ramal Pilar para visibilizar este conflicto a nivel nacional.

Se convoca a los diferentes sectores en lucha; a terciarios, a las fábricas recuperadas como WordColor, a docentes, estudiantes secundarios, centros de estudiantes y a toda aquella persona de la comunidad que quiera acercarse en solidaridad.

La agrupación Marrón docente como Pan y Rosas y Tesis XII invitan a la movilización contra el ajuste del Gobierno como el principio "de una respuesta en Pilar de la clase trabajadora, estudiantes, mujeres y jóvenes. Una respuesta que esté a la altura de este ataque feroz del gobierno y sus cómplices".







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    María Eugenia Vidal   /    Pilar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO