Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Estudiantes denuncian censura política en el Instituto Nº1 de Avellaneda

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº1 de Avellaneda denuncian persecución política en el marco de la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Reproducimos declaración.

Viernes 1ro de septiembre | 15:02

No a la censura política en el ISFD N°1 ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

En el día de ayer, 31/08, al entrar al profesorado nos encontramos con que nuestros carteles por Santiago Maldonado, habían sido arrancados en su firma. Ese mismo día, todas las agrupaciones estudiantiles habían recibido una nota de parte del “Colectivo de Conducción Institucional”, donde se nos informa que “no debe exhibirse ningún tipo de cartelería de naturaleza político partidaria”. Inmediatamente nos reunimos con el director, Claudio Romegialli, que nos planteó que él ejecuta las órdenes bajadas de la “Dirección de Educación Superior”, a lo que nuestra agrupación respondió sin naturalizar el hecho, que siendo una institución con un marcado perfil de derechos humanos, no podía aceptar y acatar sin más esta avanzada represiva que viene del gobierno nacional. Hace un mes que desaparecieron a Santiago, y muchas cosas se dicen y desdicen. Nosotros pasamos por las aulas desde el principio de semana, sacando fotos con la cara de Santiago y hablando con claridad: a Santiago Maldonado lo desapareció la gendarmería nacional en un operativo comandado por Pablo Nocetti. Y con la misma claridad decimos ahora, que la carta entregada por la dirección y los carteles que han arrancado, es censura política.

En el día de ayer, además, en la provincia de Córdoba, la policía allanó varios locales políticos de la Izquierda y también varios centros culturales. No podemos permitir esta avanzada de un Gobierno que quiere legitimar métodos de represión, persecución e impunidad de las fuerzas de seguridad; para continuar con la represión a la protesta social, como recientemente vimos en el brutal desalojo de PepsiCo. O como ocurre de manera sistemática con el reclamo de tierras del pueblo Mapuche, por lo que está detenido Jones Hualas y de dónde ocurrió la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En todos los casos, se busca resguardar las ganancias de grandes terratenientes y de empresas multinacionales. Giro a la Izquierda dice, junto al Frente de Izquierda, que “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

¡Santiago Maldonado tiene que aparecer con vida! No podemos permitir que ocurra lo mismo que con la causa de Julio López, que desaparecido por la policía bonaerense en 2006, en pleno gobierno kirchnerista, hasta el día de hoy no sabemos dónde está ni hay ningún culpable procesado. Hoy vamos a ser miles en las calles con este reclamo.

Llamamos a la “Edu Galeano”, conducción del Centro de estudiantes y a todas las agrupaciones, estudiantes, docentes y trabajadores del ISFD N° 1, a que repudiemos públicamente la censura política que se quiere llevar adelante en nuestro Instituto. Y exigimos al “Colectivo de Conducción Institucional” que rechace de una vez la escandalosa orden de censura política que baja del Ministerio de Educación de la provincia.

Giro a la Izquierda - PTS + independiented- Frente de Izquierda








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Avellaneda   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO