VIAJE DE EGRESADOS

Estudiantes portaron símbolos nazis en una fiesta en Bariloche

Estudiantes del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (SEDALO) de Lanús Oeste portaron simbología nazi en una fiesta de egresados, en Bariloche.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 11:35

El hecho ocurrido en el boliche “Cerebro” de Bariloche durante una fiesta de egresados, transcendió en los medios ya que en la fiesta también estaban presentes alumnos del colegio ORT que advirtieron a los estudiantes con esvásticas pintadas en el pecho y bigotes al estilo de Adolf Hitler. Inmediatamente, fueron repudiados, lo que terminó con los estudiantes del SEDALO apartados de la fiesta y obligados a borrarse las esvásticas, aunque continuaron los agravios contra la comunidad judía.

Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), declaró al respecto que "No es un chiste ni una gracia. Esa simbología refleja una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis". A su vez remarcó que esto no es un hecho aislado: “Esto está relacionado con incidentes que se están viendo en los últimos tiempos en nuestro país, como ser el de la Expo Armas, donde se expuso y se puso en venta simbología nazi, medallas y otros objetos, como también declaraciones y dichos de corte antisemita y xenófobo".

Estos hechos también se enmarcan en un marco más general de derechización alentado desde los grandes medios, el avance en la impunidad a los genocidas, con el caso del privilegio a la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y de la represión contra los que enfrentan las consecuencias del ajuste del macrismo, con la venia de los grandes medios que se dedicaron a justificar la represión.







Temas relacionados

Adolf Hitler   /    Protestas   /    Nazismo   /    DAIA   /    Macrismo   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO