Juventud

DEBATE EN EL CONGRESO

Estudiantes se movilizarán desde la UNCuyo por el #AbortoLegal

Se concentrarán en la Facultad de Ciencias Políticas a las 17:00 para movilizarse a la Plaza Independencia, donde confluirán con la vigilia convocada por las organizaciones de mujeres. En la FCPYS se brindará asueto desde el horario convocado para la movilización.

Martes 12 de junio | Edición del día

El día martes las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas votaron en Comisión Directiva del Centro de Estudiantes pronunciarse por el aborto legal, seguro y gratuito y participar de las acciones convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y las organizaciones de mujeres. Realizarán también una movilización desde la explanada de la FCPYS hasta la Plaza Independencia, donde se sumarán a la vigilia por el aborto legal. La Facultad de Ciencias Políticas brindará asueto a los estudiantes a partir de las 17:00.

La medida fue acompañada por las comisiones de mujeres de las otras facultades de la UNCuyo y se espera una gran participación del estudiantado de la UNCuyo en la jornada. Durante el día, se realizarán transmisiones en vivo de la sesión en diputados en las distintas facultades y una olla popular al mediodía, convocada por estudiantes de Artes y Diseño.

Te puede interesar: #13JAbortoLegal: seguí en vivo la cobertura especial de este día histórico

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la UNCuyo llamaron a movilizar “siguiendo el ejemplo de las estudiantes de Buenos Aires que tomarán colegios y facultades por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y convocaron a todos los estudiantes a participar de la vigilia para exigirle a los diputados mendocinos que voten a favor de la legalización.

También podes leer: Este 13J seamos miles en las calles para garantizar el derecho al aborto







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #AbortoLegalEsVida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO