Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Estudiantes se solidarizan con los docentes y se suman al paro

Estudiantes de la Juventud del PTS de las universidades del sur del conurbano bonaerense, se solidarizan con los docentes y se suman al paro en defensa de la educación pública. Además, llaman a movilizarse el 8M en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Sábado 4 de marzo de 2017 | 00:00

Consejeros estudiantiles de la Juventud del PTS de las universidades de Lanús y Quilmes, junto a la Secretaría de Género de la Universidad de Lomas de Zamora, y estudiantes de las universidades de Avellaneda y Arturo Jauretche de Florencio Varela, declararon su apoyo a la huelga docente y llamaron a los centros de estudiantes a organizar la fuerza estudiantil para defender la educación pública.

La Consejera Superior de UNLa, Sofía Salce, declaró: Mientras “Macri se perdona una deuda de 70 millones, desfinancia nuestra educación. El año lectivo empieza con una nueva burla del PRO y Vidal, que ofrecen un aumento mínimo a nuestros docentes. En vez de aumentar el presupuesto a la educación, Vidal llama a los voluntarios para detener el paro”.

En tanto la Consejera Superior de la UNQui, Eugenia Lugones, manifestó: “Es una vergüenza. El año pasado, junto a los docentes enfrentamos los recortes y llenamos las calles para defender la educación pública. Este año nos encuentra con un nuevo ataque. No nos vamos a quedar callados”.

“Mientras la Franja Morada, desde la presidencia de la FUA se suma la campaña del PRO contra los docentes, los centros de estudiantes dirigidos por agrupaciones kirchneristas y el PJ se llaman al silencio”, expresó Jimena Morales de la Secretaría de Género y Diversidad UNLZ. Y agregó: “Desde la Juventud del PTS y la agrupación Pan y Rosas estamos en cada facultad, colegio y terciario organizando la solidaridad con nuestros docentes. Para que el gobierno de Macri escuche con más fuerza la voz de la comunidad educativa, los centros de estudiantes y federaciones tienen que ser parte y convocar asambleas en todos los establecimientos para organizar la fuerza estudiantil para defender la educación pública”.

Para finalizar, Sofía Salce formuló: “A pesar de que todavía no empezaron las clases en las universidades, la noticia del paro ya es masiva y el rechazo al ajuste en educación también. Por eso convocamos a todos los estudiantes a sumarse y dar su apoyo a los docentes. Seamos miles defendiendo la educación pública en las calles el 6 y 7 junto con los docentes en lucha y el 8 a apoyar el paro y movilización por todos los derechos de las mujeres”.

Si ganan los docentes, ganamos todos







Temas relacionados

Universidad de Avellaneda   /    Paritaria docente   /    UNLa   /    UNLZ   /    UNQ   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO