Juventud

#YoApoyoLaLuchaDocente

Estudiantes secundarios apoyan lucha docente y llaman a marchar mañana en Jujuy

Mañana jueves se realizará en Jujuy, una nueva jornada de paro docente por 24 hs. y movilización. Los estudiantes secundarios de la agrupación "No Vamo a Calmarno" convocan a la marcha. Reproducimos su declaración.

Miércoles 13 de marzo | 12:35

"Los estudiantes secundarios apoyamos la lucha docente y defendemos la educación pública con ellos.

Los docentes jujeños una vez más se encuentran dando pelea por sus salarios; mientras el gobierno de Morales dice que la plata no alcanza y por eso a les docentes les ofrece un mísero aumento de $1500, a les diputades le aumentan $14000 el sueldo. A les estudiantes nos sobran motivos para acompañar su lucha y así unirnos para juntes enfrentar el ajuste y defender la educación pública.

A los estudiantes nos sobran motivos, porque todos los días vemos como nuestros docentes bancan día a día la educación pública, porque vemos cómo el gobierno quiere disciplinar la lucha descontando los días de paro. Porque 6 de cada 10 estudiantes no terminan la secundaria, porque mientras ésta es la realidad de les estudiantes, en el medio de la crisis en la que vivir sale cada vez más caro, las cooperadoras están arriba de los $1000 y es una locura sabiendo que los sueldos de las familias trabajadoras apenas llegan a cubrir una canasta familiar. Porque no tenemos Educación Sexual Integral y nos persiguen si nos organizamos para pelear por nuestros derechos y plantarnos al gobierno. Porque nos prohíben ir con nuestros pañuelos verdes. Porque cierran los colegios nocturnos y los profesorados y si reclamas por eso el gobierno te manda a la policía para que te meta preso/a te golpee y condene. Porque mientras le pagan millones al FMI, los techos se caen a pedazos en nuestras escuelas.

Por estos motivos, tenemos que ser más les estudiantes que nos organicemos en defensa de la educación pública y hagamos frente al ajuste del FMI, Macri y el Peronismo.

Por nuestra educación y nuestro futuro, peleemos junto a les docentes.
Desde No Vamo a Calmarno te invitamos a la marcha docente este Jueves 14 a las 10:00 en la plaza Belgrano y a sumarte a la campaña de fotos desde nuestros colegios con el lema #YoApoyoLaLuchaDocente."







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Estudiantes   /    Docentes   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO