Juventud

LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN

Estudiantes secundarios se organizan por mejores condiciones para las escuelas de Mendoza

Este lunes, en la plaza Independencia, un centenar de estudiantes secundarios realizaron una asamblea por las malas condiciones edilicias en las que cursan.

Martes 10 de marzo | 12:23

Este lunes se reunieron en una asamblea en la plaza independencia más de 100 secundaries de diferentes colegios: Pablo Nogues, Carlos Varas Gazari, DAD, Normal, Bufano, Maria Elena Champeau, etc; acompañados por algunos docentes, para discutir que accionar a tomar frente a las malas condiciones edilicias que viven en sus escuelas.

Hubieron distintas intervenciones: los chicos del normal contaban la necesidad que tenían de un ascensor para los alumnos en silla de ruedas. Les del colegio Mahatma Gandhi contaron que tiene plagas de palomas, usan baldes para tirarla cadena y no tienen calefactores ni ventanas. Les pibes del Carlos Varas Gazari planteaban que cursan con una plaga de ratas, y que las malas condiciones eléctricas provocaron que una compañera se electrocutara.

Los alumnos junto con los profesores del Carlos Varas Gazari escribieron una carta para elevar a la DGE donde explica las dificultades por las que pasa su colegio.

Te puede interesar: Sube la temperatura, falta presupuesto para las escuelas

Además de esto hay varios reclamos generales, como la falta de ventiladores, ventanas, techos y pisos rotos, falta de agua en los colegios, falta de bancos y sillas y calefactores con pérdidas de gas. En las intervenciones se pudo ver una gran queja hacia la DGE, por el adelanto del comienzo de las clases y porque les estudiantes entienden que no hay más presupuesto para educación, porque no existe la voluntad política para ello.

También se pudo ver las ganas que tenían les pibes de poner el cuerpo y pelear: "hay que pelear, ya vimos con la 7722 como si nos organizamos podemos conseguir lo que proponemos", dijo una alumna del DAD. "Si, además vimos las movilizaciones en San Rafael, como les estudiantes se organizaron tras el intenso calor y consiguieron que se suspendan las clases", agrega Santiago del Pablo Nogues.

Te puede interesar: Bronca de estudiantes secundarios por las condiciones de las escuelas en Mendoza

Esta no es la primera vez que les estudiantes se organizan, en la última semana semana se organizaron sentadas en varios colegios y hasta marchas en San Rafael. Comenzaron con quejas por la falta de condiciones edilicias para soportar el calor en los cursos, pero que desembocaron en quejas más amplias donde se mostraron muchos más reclamos relacionados con las condiciones edilicias de las escuelas.

La asamblea acordó volver a reunirse el próximo viernes 13 de marzo a las 18:30 hs con la consigna de que esta vez seamos más, invitando a sus compañeros, generando asambleas en los colegios y comunicándose entre los centros de estudiantes y así sumar fuerzas para que esta asamblea desemboque en una movilización hasta la casa de gobierno.

También te puede interesar: ¿Sacarle a la educación para pagar la deuda?







Temas relacionados

DGE   /    SUTE   /    Secundarios   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO