Juventud

Estudiantes toman el campus de la Universidad Nacional de Villa María

Lo decidieron en una asamblea realizada esta tarde. La ocupación sería hasta el viernes y mañana se movilizarán.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 20:56

En un hecho inédito, una asamblea estudiantil en el hall central del campus de la Universidad Nacional de Villa María determinó ocupar el lugar al menos hasta el viernes en protesta por el ajuste generalizado en las universidades públicas de todo el país. Además de alumnos universitarios, hubo secundarios, docentes y no docentes.

El comunicado de la Asamblea expresa: “En un contexto de ajuste general a las condiciones de vida de les trabajadores, mujeres y la juventud, de recorte presupuestario a todas las universidades del país y el reclamo salarial docente, les estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María, consideramos urgente profundizar nuestra lucha en defensa de la educación pública. Desde la Asamblea General de la UNVM comunicamos que el Campus perteneciente a la UNVM, se encuentra tomado de forma pacífica. Llamamos a organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos a apoyar nuestros reclamos y unirse a la lucha por la educación pública”.

La UNVM cuenta con 11.000 estudiantes y 800 docentes entre su sede central y las extensiones de carreras en Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Ayer, el rector Luis Negretti manifestó en distintos medios que el atraso en el envío de fondos provoca que no se pueda continuar con el funcionamiento normal de la Universidad. Si no reciben dinero adeudado esta semana, la institución no podrán afrontar el pago de los servicios (luz y gas), como tampoco cumplir con los honorarios de los profesionales contratados.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Universidades públicas   /    Docentes universitarios   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO