Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudiantes toman escuela en Moreno por condiciones edilicias

Isabel

Docente

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

1 / 3

El martes, los estudiantes de la E.M.M Nº 14 tomaron las instalaciones del colegio para denunciar las condiciones edilicias y la situación de una estudiante discapacitada que tiene muchas complicaciones para acceder al edificio. Durante la noche levantaron la toma, pero continuarán en asamblea para decidir los pasos a seguir.

La Izquierda Diario entrevistó a dos integrantes de la toma, que pertenecen al Centro de Estudiantes.

Kevin, vicepresidente del Centro de Estudiantes, dijo: “La situación es complicada, la escuela no tiene rampa para nuestra compañera, entonces ella no puede acceder. A su vez, los baños están en condiciones terribles. Hace un tiempo nos hicieron firmar un papel donde se comprometían a avanzar en las obras. Dieron un plazo de 15 días, ya van 23 días y, si no fuera porque nosotros fuimos a preguntar por qué no se empezaron las obras, no nos hubiéramos enterados. Resulta que el proyecto no avanzó porque lo hicieron mal. La reforma estaba mal hecha, y ahora tenemos que esperar más, un mes, o un mes y medio más. La compañera discapacitada ya no puede seguir así. Más de medio año pasó y esta situación es insostenible”.

Por su parte, Yesica, delegada del turno noche, agradeció que difundamos el conflicto y explicó que: “No estamos solo por la compañera discapacitada, estamos también por las condiciones edilicias. Desde la dirección nos está persiguiendo diciendo que estamos haciendo algo ilegal. Y nosotros hacemos esto como última instancia, perdemos clases siempre, cuando se nos caen las cosas. Nosotros vamos a seguir la toma hasta que se solucionen las cosas. Los jóvenes nos estamos organizando y es la única manera de enfrentar el ajuste que se está llevando adelante acá. Le guste a quien le guste. No tenemos el apoyo de los directivos, nos dicen que lo que estamos haciendo está mal. Cuando desde la dirección deberían estar acá con nosotros. Sólo nos llamó para decirnos que los que estábamos haciendo es ilegal. Los secundarios vamos a organizarnos para enfrentar el ajuste macrista y también del kirchnerismo“.







Temas relacionados

Moreno   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO