Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes tomaron el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba

Fue decidido en la asamblea interfacultades que se realizaba frente a Arquitectura.

Martes 28 de agosto de 2018 | 22:02

Estudiantes que se encontraban realizando una multitudinaria asamblea interfacultades en la puerta de la Facultad de Arquitectura resolvieron ocupar el Pabellón Argentina y continuar allí con la votación de las resoluciones. Exigen una mesa de negociación con el rectorado para avanzar en las reivindicaciones propias del estudiantado, además de apoyar la exigencia de aumento salarial del 30 % que realizan los y las docentes.

También decidieron realizar una jornada de cortes de calles en diferentes lugares del centro de la ciudad el jueves 30 y movilizar desde Ciudad Universitaria hasta el Patio Olmos ese día a las 17.

Las y los estudiantes emitieron un comunicado público:

“PABELLÓN ARGENTINA TOMADO

Les estudiantes de la UNC reunidos en asamblea interfacultades con la participación de más de 1500 estudiantes de las diferentes facultades votamos llevar adelante la ocupación del pabellón Argentina.

Exigimos a las autoridades y al Rector Hugo Juri que se cumplan nuestras demandas. A su vez reclamamos una instancia de negociación en una mesa de diálogo con el claustro estudiantil de forma igualitaria.

En defensa de la educación pública, contra el ajuste de Macri y el FMI, por aumento del presupuesto para infraestructura y adecuadas condiciones de cursada en todas las facultades, por presupuesto efectivo contra la violencia de género en la universidad, por becas estudiantiles para todo aquel que lo solicite, en contra de los recortes del presupuesto para los diferentes programas de investigación y extensión, por la derogación de la resolución 125/18, por la revocación de la contrarreforma educativa, el 30% para nuestros docentes. Fuera la policía en la policía de la UNC.

Llamamos a las organizaciones sociales, políticas, organismos de Derechos Humanos y a la sociedad en su conjunto a defender la toma pacífica del pabellón Argentina, que se suma a las ya existentes en la facultad de Arquitectura y Diseño, Artes, filosofía y psicología; en el marco de la rebelión educativa que recorre el país que se multiplica día a día.

Por último, frente a las amenazas de desalojo y la presencia policial, hacemos responsables a las autoridades decanales, rectorales y al gobierno provincial de cada estudiante.

Asamblea Interfacultades e Interclaustros General Universitaria”

La asamblea continúa desarrollándose en este momento.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Universidades públicas   /    Docentes universitarios   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO