Medios de comunicación

MEDIOS

Evasión patronal: procesan al dueño de Crónica TV por quedarse con aportes de sus trabajadores

El empresario Jorge Álvarez fue procesado y embargado por un monto superior a $ 100 millones. Es responsable de no pagar los aportes sociales.

Viernes 5 de octubre de 2018 | 20:00

Este viernes el Poder Judicial decidió el procesamiento y embargo de Jorge Álvarez, presidente de Crónica TV y de la empresa Estrellas Satelital, que actualmente es dueña de ese canal televisivo.

El embargo alcanza un monto de $ 110 millones. El empresario está acusado de evadir el pago de los aportes a sus empleados.

Los dueños de la empresa Estrellas Satelital son los hermanos Alejandro y Raúl Olmos, quienes estuvieron ligados al kirchnerismo y a la conducción de la UOM, cuyo titular es Antonio Caló.

El procesamiento contra Álvarez indica que este sería responsable de la "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social" de los trabajadores de Crónica TV. Los montos habrían superado los $ 38 millones, en el lapso que va entre 2013 y 2016. A su vez, la firma Estrellas Satelital evadió más de $ 48 millones entre 2012 y fines de 2016.

Te puede interesar: Somos Télam: trabajadores despedidos por Lombardi estrenan portal contra la #TélamTrucha

La noticia no debería sorprender. La realidad de los últimos años ha mostrado que no hay diferencias sustanciales entre los empresarios de los medios a la hora de perjudicar a los trabajadores y trabajadoras de prensa.

Empresarios afines al macrismo o al kirchnerismo no dudaron en vaciar medios, despedir trabajadores, pagar los salarios atrasados y, como en este caso, quedarse con los aportes sociales de los empleados y empleadas. Una nueva demostración que entre las patronales de los medios no hay “griega” que valga.







Temas relacionados

Crónica TV   /    Evasión   /    Medios de comunicación   /    Crónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO