Cultura

MÚSICA //

Excelente espectáculo de Ismael Serrano en Tres Arroyos

El sábado 9 de Julio se presentó en la ciudad de Tres Arroyos en el Teatro Municipal, el cantautor Ismael Serrano.

Lunes 18 de julio de 2016 | Edición del día

El sábado 9 de Julio se presentó en la ciudad de Tres Arroyos en el Teatro Municipal, el cantautor Ismael Serrano. Ofreciendo un concierto en el que alterno sus nuevas composiciones con los temas más emblemáticos de su carrera, envueltos en una puesta en escena innovadora y dinámica. Lo sorprendente es la presencia de Ismael en una ciudad poco acostumbrada a este nivel de artistas, esto quedó demostrado ya que no se colmó el Teatro a pesar de la excelente propuesta.

La calidez del cantautor no se hizo esperar y desplegó durante más de dos horas un impresionante show, dando sentido a su nombre como el “prestidigitador de la palabra”, interactuó con una escenografía deslumbrante que completa el cuadro musical con efectos únicos: un mar de estrellas en el firmamento, domo dragones y desato toda una rebelión de roedores en Hamelin.

Entre los momentos más emotivos del espectáculo puede señalarse cuando Ismael reivindico a Luciano Arruga, quien como según dijo "fue asesinado por la policía" y comenzó a cantar Los Invisibles con una base de cumbia. En el contexto de una ciudad en la que el nombre de Luciano no es visibilizado, ya que los medios de comunicación y la población en general prefieren mirar para un costado o negar las realidades que sufren los jóvenes más vulnerados de la sociedad, resonó un fuerte aplauso como corolario a su canción.

Otro punto que conmovió a la gente allí presente, fue cuando el artista relato como había compuesto la canción Papa cuéntame otra vez, esta vez el reconocimiento fue para la generación de su padre, a quienes señalo como parte hacedora de la lucha revolucionaria de esa época en España y en el mundo, realizando una fuerte crítica a su propia generación, carente de ideales y valores que pudieran escribir la historia como lo habían hecho ellos. Por último deposito toda su esperanza en los jóvenes comentando que en España eran ellos los que estaban proponiendo cambios para llegar a construir un mundo mejor, sin más comenzó a cantar Papa cuéntame otra vez.

Celebramos la presencia de Ismael, esperando artistas y propuestas de este nivel en la ciudad.







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO