Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Exigen a Adep convoque al paro y movilización junto a CeDEMS

Reproducimos la declaración de la agrupación docente 9 de abril dirigida a la comisión directiva de Adep y como llamado a las maestras y maestros a dar la pelea por unificar el reclamo con las profesoras y profesores que paran el próximo 14/3 y se movilizarán.

Domingo 10 de marzo | 17:00

El día sábado 9 de marzo la asamblea de CeDEMS con la moción realizada por docentes de la Agrupación 9 de Abril, resolvió mantener el rechazo a la conciliación obligatoria, y convocar a un paro por 24 horas con movilización para el día 14 de marzo a las 10 hs. A su vez, hicieron un llamado al gremio de Adep a sumarse a la medida.

Esta es la oportunidad de pegar juntos contra este gobierno frente a los aprietes de la conciliación obligatoria, los descuentos por ejercer el derecho a paro y la imposición de un miserable aumento del 10% que coloca a muchas y muchos docentes bajo la línea de pobreza y precarización.

Este es momento unir nuestros reclamos con las profesoras y profesores del CeDEMS y con este objetivo exigimos que la dirigencia de Adep convoque a las bases a través de sus delegados con mandatos fruto de asambleas efectivas en las escuelas antes del jueves 14/3 para confluir con un paro común. El Congreso de Adep donde hoy se deciden las medidas debe tener en cuenta las resoluciones zonales y preparar el paro unitario.

A estas políticas de ajuste de Macri, Morales y los gobernadores que golpean el bolsillo de todas las familias de la docencia y la de nuestros alumnos, se las enfrenta con medidas acordes a los ataques.

El gobierno de Morales, frente a esta situación de la docencia, inauguró el ciclo lectivo a espaldas de los reclamos de cientos de maestras, maestros y profesores descontentos por tanta arbitrariedad, avasallando derechos y criminalizando la protesta de docentes y estudiantes.

Más firmes que nunca, instamos a la dirigencia de Adep convoque a asambleas con urgencia para que defina unirse al paro de CEDEMS y así darle continuidad al plan de lucha y convocar a las familias a formar parte de esta lucha en defensa de la Educación Pública.

Maestras, profesoras y profesores de la Agrupación 9 de Abril.







Temas relacionados

Docentes   /    Paro docente   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO