Política

TUCUMÁN

“Exigimos justicia por Fredy Rojas, un crimen del bussismo”

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, participó de un homenaje al militante asesinado por bandas armadas de Antonio Domingo Bussi.

Lunes 28 de agosto | Edición del día

En la tarde del domingo 27, Alejandra Arreguez participó de la movilización y el acto homenaje a Fredy Rojas realizado en Tafí Viejo. Rojas era militante de la Liga por los Derechos del Hombre y de la Federación Juvenil Comunista, y murió luego de un ataque armado en un acto electoral de Domingo Bussi en 1987.

“Fredy Rojas murió producto de las balas de las bandas parapoliciales que rodeaban al represor Domingo Bussi, por entonces candidato a gobernador. Si Bussi se vio beneficiado por las leyes de obediencia debida y punto final de la UCR, luego se vio protegido con la complicidad del peronismo y la causa que investigaba el crimen quedó archivada”, sostuvo la candidata a diputada por el Frente de Izquierda.

Familiares de desaparecidos, amigos y compañeros de Fredy organizaron una movilización desde la plaza Mitre hasta las calles Alem y 9 de Julio, donde ocurrió el crimen. Allí se emplazará una placa en homenaje.

“A 30 años de este crimen impune resulta indignante que Ricardo Bussi vuelva con ideas que retrotraen a una época oscura. Además de más de 150 desaparecidos en la zona de Tafí Viejo, Bussi tiene la caradurez de reivindicar a la dictadura que cerró los Talleres Ferroviarios en 1980, y se olvidó el rol que jugó su padre en el desguace de estos talleres durante el menemismo. El Frente de Izquierda se propone ser el canal de expresión para quienes quieren darle la espalda a lo que queda del bussismo”, remató Arreguez.








Temas relacionados

Antonio Domingo Bussi   /    Alejandra Arreguez   /    Ricardo Bussi   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día