Política

ELECCIONES 2019 | TUCUMÁN

Exministro de Alperovich será el compañero de fórmula de Elías de Pérez

José Manuel Paz además presidió la Sociedad Rural de Tucumán. Fue ministro de Desarrollo Productivo del alperovichismo hasta 2008.

Jueves 28 de marzo | 16:00

A través de Facebook, Silvia Elías de Pérez confirmó a quien la secundará en la fórmula de Cambiemos para pelear la gobernación. Se trata de José Manuel Paz, un empresario papero de la zona de Tafí del Valle.

Aunque desconocido para la mayoría, Paz ya tuvo antecedes de haber incursionado en política. Hasta 2008 fue ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de José Alperovich. Renunció cuando comenzó el conflicto con las patronales del campo por la suba de las retenciones. En aquella oportunidad, Paz afirmó que renunciaba por qué siempre había sido “un hombre del campo” y porque no estaba de acuerdo con la política del kirchnerismo. En ese momento, Paz hacía referencia a su rol como empresario agropecuario y como ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

Elías de Pérez asegura que fue su decisión nombrar a Paz como vicegobernador y que no importa que no sea referenciada. En el camino quedaron los referentes del PRO como el diputado Facundo Garretón y el legislador Alberto Colombres Garmendia. Además la senadora de la CUR desistió de completar la fórmula con una figura de peso territorial como la diputada Beatriz Ávila, que cuenta con armado de su esposo, el peronista e intendente capitalino Germán Alfaro.

La razón de escoger una figura desconocida seguramente responda a la necesidad de hacer una campaña desligada de Mauricio Macri y de las consecuencias del ajuste. El anuncio de Paz como vice estuvo plagado de frases motivacionales y sin una referencia política, una posición clara de evadir la realidad de un dólar volátil a $50 y con protestas contra los tarifazos en diferentes puntos de la provincia







Temas relacionados

Cambiemos   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO