Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Expreso Lomas: La jueza se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo

Luego de reunirse con la jueza, el cuerpo de delegados salió con el compromiso de que garantizará los puestos de trabajo. Hoy se presentará en la Secretaría de Transporte un posible gerenciador.

Viernes 3 de junio de 2016 | 12:01

1 / 1

Como informamos esta mañana, alrededor de 300 choferes de las líneas 112 y 165, que componen la empresa de transporte Expreso Lomas, se concentraron en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora a la espera de la resolución de la reunión entre el cuerpo de delegados y la jueza Susana Leiva, que interviene en la causa. El delegado Leonardo "Soda" Fernández fue el encargado de comentar las novedades a los presentes. Dijo que la jueza debe tomar una determinación pronto, ya que existe un gerenciador interesado en tomar la empresa. Fernández declaró que “le transmitimos el malestar que tiene la base, el mandato que nos dieron en la última asamblea y que no queremos saber nada con lo que venga de la empresa”. Leiva se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo. Ahora resta esperar a la reunión que habrá esta tarde en la Secretaría de Transporte entre las autoridades y el nuevo gerenciador.

En la concentración, La Izquierda Diario habló con Jorge Mata, delegado de la línea 540 para conocer su opinión sobre la situación.

¿Qué reflexión te merece la forma en la que se están actuando los grupos empresarios contra las fuentes de trabajo?

El panorama del transporte es parecido en todos lados. Los empresarios que se hicieron su “agosto” cobrando subsidios millonarios, no invirtiendo un peso en las líneas y llevándoselo todo como ganancia, hoy se quieren excusar en las situaciones heredadas para seguir avanzando contra los trabajadores, queriendo que los laburantes paguemos las crisis en las que ellos mismos meten a las empresas. Crisis que están basadas en el exceso de ganancias, exceso de ambición de los grupos empresarios.

¿Tenés algún mensaje para los miles de usuarios que utilizan la línea de transporte de Expreso Lomas?

Que los trabajadores del transporte y los usuarios del transporte somos uno solo, somos todos trabajadores. Todos tenemos el mismo interés de viajar cómodos, bien, con seguridad y barato. Lamentablemente los que se interponen en eso son los grupos empresarios y las políticas de gobierno, que lo único que hacen es darle todos la ventaja al empresariado y dejar a los pasajeros de a pie y a los laburantes sin laburo.







Temas relacionados

Expreso Lomas   /    Choferes   /    Lomas de Zamora   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO