Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Ezeiza: activista y usuaria de cannabis fue detenida

Durante la tarde del lunes 20 detuvieron a la cannabicultora y activista por los derechos de los usuarios de cannabis, Adriana Funaro, y allanaron su casa.

Agustín Grebe

Juventud del PTS

Lunes 20 de febrero de 2017 | Edición del día

Durante la tarde del lunes 20 fue allanada y detenida la cannabicultora y activista por los derechos de los usuarios de cannabis, Adriana Funaro. Efectivos de la policía bonaerense irrumpieron su casa ubicada en la localidad de Ezeiza, gobernada por el presidente del Partido Justicialista de Ezeiza, Congresal Provincial del Partido Justicialista y ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. Quien es intendente del Partido de Ezeiza desde la creación del mismo en 1995, exceptuando la licencia que se pidió de ese cargo en 2013 para asumir como Ministro de Seguridad por designación de Daniel Scioli. En este cargo puso en marcha el Operativo Centinela, sumando miles gendarmes a la provincia, además de sumar 77 móviles y 40 motos. También lanzó el plan de seguridad rural, por el cual se sumaron 800 efectivos más. Y en 2014 lanzó la policía comunal con 13 mil efectivos. La misma policía responsable de los miles de casos de gatillo fácil, como el de Luciano Arruga y la responsable de allanar a los usuarios y llevarse a los pibes que cultivan y fuman, mientras que protege a los grandes narcos y a los políticos responsables.

La policía de Ezeiza entró al domicilio de Adriana con una orden de allanamiento por "cultivo y posesión de estupefacientes", librada a partir de una denuncia anónima de un vecino de la zona. Este se hizo presente en el lugar mientras se llevaba a cabo el allanamiento en manos de la bonaerense. Según denuncia la revista THC, este vecino sacó un arma de fuego y disparó un tiro al piso frente a las decenas de personas que se habían concentrado en el lugar, luego de afirmar tener "contactos con el intendente" Alejandro Granados. Llamativamente la policía, que presenció este hecho, decidió no detenerlo porque "no escucharon el disparo". También se hicieron presentes activistas y padres de niños con diversas patologías que se tratan con el aceite que produce Adriana, para exigir que no se la lleven detenida.

A Adriana se la llevaron detenida a la comisaría primera de Luis Guillón. De su casa Le secuestraron 36 plantas, algunas semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis que utiliza para regalar a pacientes que lo necesitan. Ella, que es una reconocida activista y usuaria medicinal por la artrosis que sufre, es una víctima más -como denunciamos en la detención de Eric y Nicolás- de la estigmatización mediática y social y de la persecución policial y estatal a los usuarios de cannabis, mientras que los grandes narcos con apoyo policial y judicial siguen actuando con total inpunidad.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Marihuana   /    Legalización   /    Alejandro Granados   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO