Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Ezeiza: nueva represión a los trabajadores de Cresta Roja

Mientras mantenían negociaciones con las autoridades, el gobierno nacional volvió a ordenar la represión a los trabajadores que reclaman en Au Riccheri por sus puestos de trabajo. Máxima tensión en Ezeiza.

Martes 22 de diciembre de 2015 | 14:30

A las 14:10, mientras los trabajadores mantenían negociaciones con autoridades provinciales y nacionales, la Gendarmería volvió a cargar contra los manifestantes, con gases y balas de goma.

Los trabajadores mantenían cortado parcialmente el acceso al Aeropuerto a Ezeiza, denunciando la represión de esta mañana, exigiendo la liberación de uno de sus compañeros detenido, y esperando las respuestas oficiales.

En ese momento un grupo de gendarmes comenzó a golpear y luego avanzaron los escuadrones y camiones hidrantes con agua, gases y balas de goma.

Los trabajadores denunciaron ante los medios que "esta represión la ordenó directamente Macri. Estamos en medio de las negociaciones y esperamos respuestas para el día de hoy".

Hay trabajadores heridos por los golpes y balas de goma. En los medios denunciaron "el gobierno está utilizando el protocolo contra la protesta con nosotros".

En el lugar hay organizaciones sindicales y referentes de izquierda, entre ellos Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo (dirigente del PTS y diputado MC), Vilma Ripoll, entre otros.







Temas relacionados

Autopista Riccheri   /    Grupo Rasic   /    Cresta Roja   /    Mauricio Macri   /    Represión   /    Gendarmería   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO