Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ezeiza: policía es filmado mientras consume cocaína en el patrullero

En el distrito de Alejandro Granados, promotor de la “mano dura” y la “tolerancia cero”, un agente de la Policía Local fue desafectado de la fuerza por consumir cocaína dentro del patrullero. El hecho se viralizó a través de un video filmado por su compañera.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 11:47

Policia de Buenos Aires consume Cocaina en el patrullero. Lo desafectan. - YouTube

Hace tan solo unos días nos enterábamos de la detención del capo narco “Marcos” Estrada González en el mismo country donde vive el ex ministro de Seguridad de Scioli y actual intendente de Ezeiza. Luego de las cínicas declaraciones de Granados en los medios diciendo que la detención “nos alegra” y esperaba “que no vuelva”, sale a la luz un video que una agente de la Policía Local captura con su celular mientras su compañero consume cocaína dentro del patrullero.

Los agentes de esta fuerza apodados “pitufos” por el color de sus uniformes, son la misma fuerza represiva que desde que se fundó en el año 2014 bajo el mandato de Daniel Scioli en la Provincia, no pararon de aparecer en las noticias por los casos de abuso hacia jóvenes y los trabajadores del conurbano bonaerense.

El escandaloso caso de la joven madre de Lanús detenida por agentes de la Policía mientras su hijo se encontraba en la plaza, o el caso del trabajador nigeriano atacado por la misma policía dan cuenta de lo envalentonados que están los “pitufos” cuando de amedrentar a los pobres se trata. Escenas como estas se repiten a diario en los barrios de la provincia.

¿Más policía es más seguridad?

Estas tropas comandadas por los propios intendentes del conurbano no sirven más que para defender sus propios intereses locales. No hay barrio en el que no se acuse a los policías por sus estrechos vínculos con los "transas".

No hay que olvidar que las Policías comunales fueron entrenadas por la propia Policía Bonaerense, esa que desapareció a Julio López, la que todavía cuenta con más de 3 mil efectivos que cumplieron funciones durante la dictadura del 76, la que mató a miles de jóvenes por gatillo fácil, la que organiza el pequeño delito obligando a miles de pibes pobres a afanar para ellos, como le pasó a Luciano Arruga que se negó y por eso lo asesinaron.

Y como si no bastara con llenar de pitufos los barrios y convertir las plazas en verdaderas prisiones a cielo abierto, la gestión del intendente de Esteban Echeverria (localidad vecina de Ezeiza) Fernando Gray del FpV, viene anunciando como una gran conquista el despliegue de 150 nuevos agentes de la Gendarmería, cuyo claro objetivo es aumentar el control social y seguir criminalizando a la juventud, responsabilizando a los sectores más pobres de la provincia por la “inseguridad”.

O bien puede ser que la labor de Gendarmería sea realizar espionaje ilegal contra organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Es sabido que el macrismo tiene su propio Proyecto X, tal como lo denuncio Myriam Bregman, diputada nacional y abogada del Ceprodh, organización que sufrió la persecución de los distintos gobiernos a través de las fuerzas represivas.







Temas relacionados

Policía Local   /    Ezeiza   /    Policía Bonaerense   /    Alejandro Granados   /    Opinión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO