Política

FMI

FMI para rato: dicen que “apoyarán” al país más allá de los cambios políticos

Gerry Rice, vocero de la entidad, lo afirmó desde Washington donde están terminando el informe sobre la situación nacional que presentarán “en un par de semanas”.

Viernes 8 de marzo | 10:57

Los representantes de la banca internacional durante el último tiempo se reunieron con referentes de la oposición, sobre todo el peronismo, en lo que Gerry Rice definió como “normal”, sobre todo en tiempos electorales.

Si bien no dio precisiones respecto a lo discutido en tales reuniones Rice adelantó que “estamos confiados en que la implementación constante de las políticas que lleva adelante Argentina bajo el programa junto con el fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional permitiría al país alcanzar su total capacidad”.

El “programa” del FMI al que hace alusión Rice no es más que el que ya se está sintiendo en el país: despidos, suspensiones, caída de la industria, más desinversión para la salud y la educación, políticas que pegan de lleno a los trabajadores. Todo para garantizar que los buitres financieros internacionales reciban sus pagos.

Te recomendamos: El ajuste en marcha: “veranito” financiero, caída libre de la economía y espaldarazo del FMI

Más allá que Rice no dio definiciones concretas sobre que se discutió con la oposición, “la confianza” del organismo en que se cumplan las metas impuestas por el FMI, confirma lo que denuncia la izquierda: más allá de quien gane las elecciones (sea reelecto el macrismo o gane el peronismo) las garras de banca imperialista seguiran agarrados al cuello de la clase obrera.

Por más que Kicillof pretenda mostrar al FMI con “rostro humano” y preocupado por la “inclusión”, en todo el mundo demuestra lo que verdaremante es: un organismo para garantizar la rapiña imperialista: Grecia, Portugal, Armenia, Haití todos países donde la buena relación con el organismo terminó en enormes penurias para los trabajadores.

Te recomendamos: FMI: para qué nace y cómo funciona

La única alternativa para evitar la catástrofe es dejar de pagar la deuda, nacionalizar la banca, el monopolio estatal del comercio exterior y el impuesto a los grandes empresarios. Medidas necesarias y urgentes que garantizarían los recursos para aumento generalizado de salarios, plata para educación y salud y demás cuestiones que serían un gran avance para los trabajadores.







Temas relacionados

Gerry Rice   /    Macrismo   /    Deuda externa   /    Axel Kicillof    /    Pobreza   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO