Juventud

UNIVERSIDAD

Facultad de Derecho UBA: se presentó la lista 2 Frente de Izquierda Unidad

La semana del 2 al 6 de septiembre tendrán lugar las elecciones a Consejo Directivo, centro de estudiantes,delegades FUBA y Consejo Consultivo. Como a nivel nacional y en la mayoría de las facultades, la izquierda logró la unidad.

Leonardo Pérez

Integrante de La Izquierda en Derecho / Miembro del CeProDH

Tobías Ezsia

La Izquierda en Derecho | @tobiezsia

Miércoles 28 de agosto | 10:23

La Izquierda en Derecho (Juventud del PTS e independientes) conformó junto a La Causa - Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST la lista del Frente de Izquierda Unidad que competirá contra Nuevo Derecho, Franja Morada y La Centeno - Acción Colectiva entre otras agrupaciones.

Las primeras dos forman parte del gobierno nacional que ha empeorado nuestras condiciones de vida con inflación, despidos y mayor pobreza. Los últimos que se pintan de “oposición”, son del Frente de Todos, cuyo candidato no sólo avala la devaluación sino que se junta con la Iglesia. Ninguno le da la espalda al FMI.

La candidata a presidenta del centro de estudiantes por la lista 2 - Frente de Izquierda Unidad, Evelin Cano comentó “ante la situación del país y como está nuestra educación, es necesario seguir fortaleciendo la única voz independiente que denuncia a la gestión macrista que ajusta nuestra educación y que el PJ/K tampoco es opción. Ellos dicen que el dólar a $60 es un valor razonable ¿ser 25% más pobre de un dia para el otro es razonable? Los que la peleamos para seguir estudiando sabemos que no es así. Somos la juventud que no resigna su futuro, la izquierda es la única oposición real, que quiere invertir las prioridades”.

Hoy en día el Frente de Izquierda posee una secretaría en el centro de estudiantes que busca revalidar, como forma de instalar debates que no se dan dentro de la facultad. El resto de las agrupaciones políticas no cuestionan lo establecido.

Adriana Bilbao, candidata a consejera estudiantil e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) expresó: "junto con Myriam Bregman presentamos un informe en la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura porteña, denunciando la represión contra la protesta social y la juventud. Nosotrxs somos lxs únicxs que luchamos por el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado, no tenemos celestes en nuestras listas y peleamos por contenido de género en toda nuestra carrera".







Temas relacionados

Facultad de Derecho UBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO