UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Facultad de Filosofía y Letras: festival de la Comisión de Mujer por el Encuentro Nacional de Mujeres

Será en el patio de la facultad a partir de las 17hs. con un show teatral de performance poética, bandas en vivo, proyecciones, muraleada y más.

Lunes 26 de septiembre de 2016 | Edición del día

El día lunes 29 se reunió nuevamente la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) que decidió impulsar este festival en el marco de la preparación del viaje al Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en Rosario estos 8, 9 y 10 de octubre.

La semana pasada ya habían organizado en el patio de la facultad el Bar de las Mujeres. Este Centro de Estudiantes es el único en la UBA que está preparando el viaje al Encuentro, después de haberle arrancado el financiamiento del micro a la gestión de la facultad la semana pasada, y que viene de haber participado de ambos NiUnaMenos y haber sido parte de la campaña de libertad para Belén, donde marcharon decenas de estudiantes organizadas con la Comisión de Mujer del CEFyL levantando la demanda del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Las mujeres organizadas en el CEFyL se proponen que estas instancias y actividades sirvan como espacios de discusión y encuentro de las estudiantes de la facultad para comenzar los debates e intercambios que llevarán a Rosario. Además se proponen lograr que el viaje al Encuentro imprima políticas concretas y resolutivas sobre las batallas que deberá dar el movimiento de mujeres y que las compañeras que viajen vuelvan a seguir impulsando la continuidad del NiUnaMenos y la pelea contra el machismo desde la facultad.

De la misma manera que este espacio del CEFyL, apuesta a ser un lugar donde las compañeras y los compañeros de la facultad enfrenten las problemáticas de género frente a las avanzadas del macrismo y los gobernadores provinciales. Con estos objetivos invitan a participar de los eventos que se impulsan desde la Comisión.

Al respecto, Brenda Hamilton, Presidenta del CEFyL y miembro de la Comisión, declaró: “Desde Pan y Rosas invitamos a participar a todas las estudiantes que quieran acercarse o a contactarse con nosotros desde nuestra página de Facebook o por La Izquierda Diario, estamos organizando delegaciones de mujeres en todos los lugares de trabajo y estudio”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO